108 centros asturianos recibirán equipamientos que permitirán retransmitir las clases

108 centros asturianos recibirán equipamientos que permitirán retransmitir las clases

Educación inicia el reparto de dispositivos para extender la digitalización de las aulas y garantizar la semipresencialidad

 

-   Un total de 108 centros recibirán equipamientos que permitirán retransmitir las clases

 

-   La consejería se reúne con las direcciones para impulsar la integración de estas herramientas en la docencia

 

 Asturias.-La Consejería de Educación ha iniciado hoy el reparto de la tecnología para digitalizar aulas y retransmitir clases en streaming en 108 centros. Además, esta semana comenzará también la configuración de los equipamientos y la instalación de cámaras web en institutos, centros de educación de adultos, escuelas oficiales de idiomas y centros integrados de Formación Profesional (CIFP), así como en la Escuela de Arte.

 

El Principado ha organizado reuniones con las direcciones para informarles acerca de los dispositivos con los que contará el profesorado, así como de los plazos de entrega, y para impulsar la integración de estas herramientas en el modelo semipresencial. Hoy se han mantenido encuentros con los equipos de Gijón, Oviedo y cuencas. La ronda continuará la próxima semana con el distrito de Avilés-occidente y oriente y se completará con Oviedo.

 

Estas reuniones sirven para explicar cómo se pueden integrar los dispositivos, junto con las herramientas Office 365, en el desarrollo de la actividad lectiva semipresencial. En este sentido, la consejería ha trasladado la necesidad de sacar el máximo rendimiento posible a la tecnología, con una metodología participativa del alumnado, y ha mostrado ejemplos prácticos de los recursos más útiles. 

 

Las aulas dispondrán de una cámara fijada en el techo, situada a menos de tres metros de la pizarra, y colocada estratégicamente para ofrecer la mejor perspectiva del trabajo docente. Los monitores táctiles permitirán convertir el ordenador en una pizarra de tinta digital que facilitará el seguimiento de las clases en tiempo real. Estos contenidos podrán quedar disponibles para su consulta en cualquier momento.

 

 

La Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital ha adquirido mil cámaras web, 1.500 ordenadores de aula con monitores táctiles y otros 500 monitores táctiles para acoplar a dispositivos ya disponibles en los centros. Además, se han comprado 1.500 portátiles con pantalla táctil para el profesorado y 1.200 equipos con conectividad para el alumnado en riesgo de brecha digital.

 

El presupuesto que el Principado ha destinado a la incorporación de esta tecnología asciende a 3,2 millones. Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la entidad pública Red.es, que supone 1,7 millones más para el refuerzo informático del sistema educativo.

 

 

Dejar un comentario

captcha