Canteli: Los que desprecian a la bandera no respetan a España

Canteli: Los que desprecian a la bandera no respetan a España

La muestra organizada por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y las asociaciones ARES y ARHCA, ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde, Alfredo Canteli. Se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre. El alcalde de Oviedo hizo énfasis en que "vemos que muchas veces la desprecian aquellos que no respetan la historia de nuestro país"

 

Oviedo.-El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición de banderas históricas de España “De los Reyes Católicos hasta nuestros días” que se podrá visitar hasta el 27 de octubre en la Plaza de Trascorrales. 

Gracias a esta muestra, ha indicado el regidor, “ podremos conocer más y mejor la historia de nuestra bandera, sin duda motivo de orgullo para todos los españoles. En los últimos tiempos, por desgracia, somos testigos de polémicas estériles en torno a nuestra enseña nacional y vemos que muchas veces la desprecian aquellos que no respetan la historia de nuestro país, pero en verdad es patrimonio de todos los ciudadanos  ya que representa los valores de la ciudadanía y la memoria de los caídos que a lo largo de la historia han dado su vida para mantener la paz en nuestro país y más allá de nuestras fronteras” Canteli ha continuado indicando que “no hay español que no sienta una punzada de emoción cuando alguno de nuestros deportistas muestra con orgullo nuestra bandera tras conseguir algún éxito deportivo importante  o cuando nuestras fuerzas armadas prestan ayuda humanitaria  a quienes lo más lo necesitan”. 

“Defender las comunidades autónomas como hacemos en Asturias” ha añadido el Alcalde “no es incompatible con sentirse orgulloso de nuestra bandera y de los símbolos que nos unen a todos independientemente de nuestro lugar de nacimiento. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que solo unidos conseguimos superar las adversidades”. 

Por su parte, el Delegado de Defensa, José Luis González Martín, ha asegurado que esta exposición del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra “cubre un vacío cultural que tienen la mayoría de los españoles ya que aunque muchos conocerán su origen militar, pocos saben cómo hemos llegado a este punto. En la muestra se refleja la evolución de un símbolo, de un pueblo y de un Estado, el Español, a través de las banderas de sus unidades militares”. Según ha explicado la exposición comienza con el pendón de los Reyes Católicos “que fueron los creadores del embrión de un estado moderno, independiente y unificado como es España” y pasa “por dos puntos claves como son el reinado de Carlos III” y la guerra de la Independencia hasta llegar al reinado de Isabel II que, con el Real Decreto de 13 octubre de 1843 hace extensible la bandera tricolor  a todos los regimientos e instituciones del estado.  La muestra culmina con la Constitución de 1978 y  la bandera de nuestros días. 

La exposición que cuenta con la organización de la Asociación ARES de Reservistas Españoles en Asturias y la Asociación de Recreación Histórico Cultural  de Asturias, podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el día 27 de octubre en horario de 11:30 A 14:00 y  de 17:30 A 21:00. El domingo, de 11:30 A 14:00 hora

Dejar un comentario

captcha