Comienzan las obras del “Plan 30” con la nueva parada de autobús escolar en Dr. Alfredo Martínez

Comienzan las obras del “Plan 30” con la nueva parada de autobús escolar en Dr. Alfredo Martínez
  • Las siguientes actuaciones del Plan comienzan mañana en Colloto, con la renovación de tuberías, y el próximo lunes, con la mejora de varias paradas de autobús urbano

 

Oviedo/Uviéu. El Ayuntamiento de Oviedo ha arrancado hoy las obras del denominado Plan 30, un listado de obras de rápida ejecución y tramitación diseñado por el equipo de Gobierno hace dos meses con el objetivo de ayudar a las empresas y pymes dentro del Plan Recover de reactivación económica de la ciudad.

 

El “Plan 30” de obras ha comenzado hoy con el inicio de la habilitación de una nueva parada de autobús escolar en la calle Dr. Alfredo Martínez, una obra muy demandada por los vecinos de la zona y registrada, hace tiempo, por las asociaciones vecinales en los Consejos de Distrito.

 

La obra consiste en el traslado de unas diez plazas de zona azul a la altura del Centro Cívico al tramo inferior de la calle, en esa misma acera, y la habilitación de parada de autobús escolar en su lugar, con la eliminación de jardineras para ganar el espacio necesario para el estacionamiento de los autobuses. Se trata de una obra muy demandada, al no existir una parada de autobús habilitada como tal en un tramo de la vía en el que paran a diario varios autobuses de colegios del municipio, en doble fila y con los consiguientes problemas circulatorios y de inseguridad vial. La primera obra del Plan 30 tiene un plazo de ejecución de un mes.

 

El alcalde  de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo  e Infraestructuras, Nacho Cuesta, visitaron el inicio de este plan de obras. El alcalde ha señalado que “por fin ponemos en marcha este conjunto de actuaciones que van a cumplir ese doble objetivo que nos marcamos. Por un lado, ayudar a reactivar un sector clave en nuestra ciudad, como es el de la construcción; y por otro, atender las demandas de los vecinos a través de obras necesarias en los distintos barrios y núcleos del municipio, a fin de que sean los ovetenses quienes realmente se beneficien de estas obras del denominado Plan 30”. El regidor ovetense quiso finalizar destacando que “el camino que hoy iniciamos contribuirá en gran medida a mejorar la vida en los barrios, mediante actuaciones que tendrán plazos de ejecución cortos, en la mayoría de los casos”.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha felicitado a su equipo “por la rapidez en la tramitación y diseño de este Plan 30 de obras que hoy arrancamos, con el que conseguimos un doble objetivo: reactivar la economía local y dar trabajo a empresas y pymes y, a la vez, dar respuesta a peticiones históricas de los vecinos de los barrios, con pequeñas actuaciones como ésta, que, sin embargo, tienen una gran importancia en el día a día de los ciudadanos. Hay que recordar que el Plan 30 se  distribuye por los siete distritos de Oviedo y recoge una serie de actuaciones muy beneficiosas para los vecinos”, señala Cuesta.

 

 

La segunda  de las obras que acometerá el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras, es la mejora de la seguridad vial en varias paradas de autobús del municipio:  

 

  1. Prerrománico (Líneas A1 y A2), las actuaciones necesarias para la implantación de aceras.

Se modificarán las paradas de bus en ambos sentidos, mejorando la accesibilidad y seguridad mediante la ejecución de sendos tramos de acera de 25 metros de longitud, así como de un paso de cebra de conexión

  1. Plaza la Paz (Líneas B2, C1, F1, G2, K1) y González Besada, 16 (Línea F2), las actuaciones necesarias para el rebaje de las aceras existentes.

Se adaptará la parada en sentido descendente. En este caso será necesario rebajar únicamente el tramo elevado entre alcorques, en un tramo de 11,00 metros. Se dejará bordillo rebajado de 5 cm., adaptando la farola, alcorque y arquetas existentes a la nueva cota

 

3.    GONZÁLEZ BESADA, 16

Con el fin de dotar de accesibilidad la parada de bus, se demolerá el tramo elevado de acera entre el poste TUA y el alcorque. Para conseguir una pendiente uniforme y dejando un bordillo rebajado de 5 cm., será necesario actuar en la anchura total de la acera.

 

Dejar un comentario

captcha