El Oviedo Balonmano Femenino participará en la Copa de S.M. La Reina 2020-2021

El Oviedo Balonmano Femenino participará en la Copa de S.M. La Reina 2020-2021

El Oviedo Balonmano Femenino participará en la Copa de S.M. La Reina 2020-2021. La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado hoy que el conjunto ovetense está clasificado para la próxima edición del torneo copero, al haber sido la pasada temporada uno de los cuatromejores equipos de División de Honor Plata Femenina que no han dado el salto a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) tras las decisiones federativas posteriores a la suspensión de las competiciones por la pandemia decoronavirus COVID-19.En el momento en que se tuvo que paralizar lapasada Liga el Oviedo BF marchaba segundo del grupo A de Plata, empatado a puntos con el líder San José Obrero Lanzarote y un punto por delante del Lanzarote Puerto del Carmen y del Rodríguez Cleba.

 

Los dos clubescanarios son ahora equipos de la máxima categoría y el conjuntoazul no, pero al menos la gran campaña realizada por las pupilas de ManoloDíaz tiene finalmente este premio de la clasificación parala próximaCopa de la Reina.ElOviedo Balonmano Femenino disputará así el próximo 28 de octubre la primera eliminatoriade la Copa de la Reina, que se dirimirá a partido único. Las carbayonas recibirán en el Florida Arena a un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

 

Los posibles rivales son Salud Tenerife, Zubileta Evolution Zuazo, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Morvedre, Uneatlántico Pereda y Adesal Córdoba.En el caso de superar la primera eliminatoria las azules jugarían la segunda fase, ya a doble partido y a disputarse en 2021, al igual que la fase final a ocho que decidirá el campeón.Será la quinta vez que el club carbayón disputará la Copa de la Reina, en el que se estrenó en la temporada 2014-2015, la temporada que culminaría ascendiendo a la máxima categoría.

 

Aquella fue precisamente la mejor participación copera de las ovetenses, que superaron dos eliminatorias para acabar cayendo a las puertas de la fase finalcontra el potente Atlético Guardés.

Dejar un comentario

captcha