Rescatan a un senderista herido en Pandébano de Cabrales

Rescatan a un senderista herido en Pandébano de Cabrales

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un senderista que resultó herido en una pierna cuando se encontraba a 200 metros de Pandébano, un poco más abajo del refugio de la Tenerosa, en Cabrales.  

El herido, un varón de 64 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras adminístrale analgesia intravenosa, se le inmovilizó con la férula hinchable y después se le colocó una rígida para darle mayor estabilidad.  A continuación, se le trasladó a la aeronave mediante una maniobra de apoyo de patín. Desde allí fue evacuado al Hospital de Arriondas con posible fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.15 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, explicó que creía que se había dislocado un tobillo y no podía continuar caminando. Al lugar había acceso rodado, pero con un vehículo todoterreno.  La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además, pasó la llamada al SAMU e informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.  

Dejar un comentario

captcha