Cinco nuevos positivos tras un cumpleaños en Gijón

Cinco nuevos positivos tras un cumpleaños en Gijón

  Las autoridades sanitarias instan a la clientela del bar La Casilla de Castropol a solicitar la práctica de una PCR

 

Asturias.-La Consejería de Salud ha declarado un nuevo brote de coronavirus en Asturias, el primero relacionado con una celebración social, en este caso, un cumpleaños. Se trata de cinco miembros de dos familias del área sanitaria V, con cabecera en Gijón. Todas las personas afectadas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad.  

 

El Principado reitera la conveniencia de evitar aglomeraciones y actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.  

 

Debido a las investigaciones epidemiológicas del brote de Castropol, las autoridades sanitarias han realizado hoy un llamamiento a los clientes que hayan estado en el bar La Casilla, entre el 23 de julio y el 1 de agosto. Salud les insta a rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud

 

https://ddei3-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fwww.astursalud.es%2fformulario%2dpcr&umid=DE4EEF38-AC23-7505-852D-8BB8DB289E1F&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-9ebbbcc7c3f2ca461b2b2912b7c0fb79f7c7a9df

 

o que llamen al número de teléfono 984 100 051.  

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, deberán limitar su vida social, vigilar su estado y respetar escrupulosamente las medidas de protección como el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.  

 

Estas recomendaciones son extensibles al resto de la población. En Asturias es obligatorio el uso correcto de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y zonas al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, y en los medios de transporte públicos y privados. En el caso de los vehículos privados se aplicará a aquellos ocupantes que no convivan. 

Dejar un comentario

captcha