Asturias tiene una de las tasas de pruebas PCR más altas del país

Asturias  tiene una de las tasas de pruebas PCR más altas del país

Asturias.-El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado hoy que Asturias registra una tasa de 169 pruebas PCR por cada mil habitantes para la detección del coronavirus, una de las más altas del país.

"Estamos realizando un esfuerzo muy importante en cuanto a pruebas diagnósticas. En las últimas 24 horas hemos hecho aproximadamente 3.000, de las cuales 2.253 son PCR", ha explicado.

Tras participar en la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero ha valorado el trabajo del personal encargado del rastreo de la covid-19 en el Principado, que ha permitido hallar un promedio de seis casos por cada uno investigado.

También ha confirmado el interés del Gobierno de Asturias por poner en marcha "lo antes posible" la nueva aplicación Radar covid impulsada por el Ministerio de Sanidad, dado que podría resultar "un complemento muy importante" en el estudio de contactos estrechos.

Asimismo, Fernández Muñiz ha subrayado que la situación epidemiológica en el Principado sigue siendo "bastante mejor" que en el resto de España. Así, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 10 casos por cien mil habitantes, mientras la media española se eleva hasta los 70 y algunas comunidades superan los 500.

"En esta situación, tenemos la oportunidad de aplicar algunas restricciones que se están llevando a cabo en determinadas partes del país donde la incidencia del coronavirus es mayor. Por lo tanto, nosotros las aplicamos en un momento epidemiológico más favorable y esto nos está ayudando a contener la expansión", ha precisado.

Dejar un comentario

captcha