Irán y Turkmenistán firman un protocolo de cooperación medioambiental

Irán y Turkmenistán firman un protocolo de cooperación medioambiental

Mashhad, 5 de noviembre, IRNA - La República Islámica de Irán y la República de Turkmenistán, en una ceremonia celebrada en Mashhad firmaron un protocolo de protección y coordinación medioambiental, para luchar contra la contaminación de hidrocarburos en el Mar Caspio

 

El Vicepresidente iraní y Director del Departamento de Medio Ambiente, Mohammad Yavad Mohammadizadeh, y el Ministro de Medio Ambiente turcomano, Babagaldi Anabaei Ramov fueron los signatarios de dicho protocolo.
Mohamadizadeh manifestó, en el marco de la ceremonia, que el acuerdo fue alcanzado tras la adopción de un documento en la Convención de Teherán sobre los países litorales del Mar Caspio.
Señaló asímismo, que Irán y Turkmenistán disfrutan de afinidades culturales e históricas, y se comprometen a proteger sus aguas territoriales en el Mar Caspio de la contaminación, especialmente de hidrocarburos.
Anabaei Ramov agradeció a Irán los esfuerzos realizados en el ámbito medioambiental, e instó a una mayor cooperación en ese sentido.

Dejar un comentario

captcha