Llamazares: “PP y PSOE defienden en Europa el cierre de las minas a cambio de ayudas”

Llamazares: “PP y PSOE defienden en Europa el cierre de las minas a cambio de ayudas”

Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso de los diputados, realizó esta mañana en El Entrego una defensa del sector minero, de la reindustrialización y reactivación de las comarcas y de la política industrial. Llamazares criticó a los dos partidos mayoritarios que dicen defender el carbón en Asturias. “PP y PSOE dicen defender el sector minero pero lo que han hecho en Europa no es defender la continuidad del carbón sino defender el cierre de las minas a cambio de ayudas”, aseguró Llamazares. El candidato recordó que IU quiere que se mantengan las explotaciones mineras, porque a hay tecnología para evitar el impacto ambiental y que se cumplan todos los compromisos en materia de reindustrialización, “Quedan 600 millones de euros que no han sido ejecutados en las comarcas mineras y eso significa problemas de equipamientos, de infraestructuras y de reactivación de las comarcas”, advirtió el candidato en El Entrego.

 

 

Llamazares denunció también que el Partido Socialista no ha realizado política industrial alguna. “El PSOE apenas ha sido un mero observador, no ha tenido política industrial y sólo se ha limitado a crear observatorios”, dijo. Del mismo modo, hizo hincapié en que el Plan Industrial para 2010, un compromiso del Gobierno, “duerme el sueño de los justos” mientras que las empresas cierran o se deslocalizan, “se van sin ninguna responsabilidad con las comarcas”. Nosotros creemos, aseguró Llamazares, que debe de haber un compromiso de las empresas con las comarcas, desde el punto de vista social y territorial, para no irse de las comarcas “dejándolas desmanteladas”.

 

 

Willy Meyer, que aseguró que Gaspar Llamazares, es uno de los mejores diputados de esta legislatura, pidió que Rubalcaba, que estudió en colegio religioso, haga un acto de contricción, “porque no es creíble cuando lleva 29 años asumiendo responsabilidades” y un modelo económico que pactó con el PP para desmantelar el estado social. “Ahora se presenta como la oposición a Zapatero y eso no es creíble”, reiteró.

 

Meyer advirtió de que IU tiene la responsabilidad de denunciar a los autores de la crisis porque no es un fenómeno meteorológico adverso que destruye empleo, que ataca a la democracia, sino que es el resultado de una apuesta política del PP y del PSOE en Bruselas. “IU es la única fuerza política del estado que se presenta como una alternativa al modelo pactado entre PP y PSOE”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha