Un grupo de trabajo prepara la reactivación del sector turístico asturiano

Un grupo de trabajo prepara la reactivación del sector turístico asturiano

El organismo, integrado por representantes del Principado, los ayuntamientos y organizaciones empresariales, abordará el seguimiento de la crisis  con el fin de minimizar sus efectos    

 

Asturias.-La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Viceconsejería de Turismo, ha constituido un grupo de trabajo para realizar un seguimiento del impacto provocado por el COVID-19 en el sector turístico y preparar su reactivación, una vez superada la emergencia sanitaria.  

 

El grupo de trabajo, que hoy ha mantenido su primera reunión, cuenta con tres representantes de la Administración autonómica, dos de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), dos conjuntos de Otea, cámpings y Arca; uno de Otava y otro de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).     

 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha explicado que las sesiones del grupo tendrán carácter semanal y ha valorado la respuesta unitaria del sector. “Este órgano nace para preparar y anticipar la necesaria reactivación del sector turístico, que tiene gran relevancia tanto para el empleo como para el Producto Interior Bruto de Asturias”, ha destacado.  

 

En la reunión celebrada esta mañana se han debatido distintas vías de actuación y se ha acordado centrar esfuerzos en tres líneas: el análisis y puesta en marcha de estrategias conjuntas de promoción, el apoyo a la creación de producto turístico para impulsar la comercialización de Asturias como destino, y las ayudas directas al sector empresarial.  

 

La estrategia de mercados centrará la sesión de la próxima semana, en la que se abordará con especial atención la posible reorientación de la campaña internacional prevista.  

Dejar un comentario

captcha