Lanzaderas Conecta Empleo para Oviedo y Gijón

Lanzaderas Conecta Empleo para Oviedo y Gijón

Gijón/Xixón.-La directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela, presentó hoy, junto con el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, las Lanzaderas Conecta Empleo. Según han anunciado en la presentación, Gijón y Oviedo contarán a partir  de marzo con este tipo de instrumentos, una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital y a los desafíos de un mercado laboral global cada vez más tecnológico, que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.  

 

Lanzadera Conecta Empleo es un programa de cuatro meses para aprender a buscar trabajo en equipo reforzando las competencias transversales y digitales. En total, se ofertarán 120 plazas destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. En estos talleres y actividades se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.  

 

Seguirán la metodología clásica de lanzaderas de empleo pero con una digitalización progresiva.  Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales, para introducir poco a poco técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinar con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales y favorecer su aprendizaje en la era digital.  

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse entre el 3 de marzo y el 27 de abril en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

y en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El Sepepa aporta su apoyo a la iniciativa con la disponibilidad de los centros de trabajo y los materiales necesarios y las actividades se desarrollarán en las oficinas de empleo de General Elorza (Oviedo) y de El Coto (Gijón). El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).  

 

En los últimos años Asturias albergó 21 lanzaderas de empleo con la participación de 483 personas, el 60% de los cuales, de medida, lograron mejorar su situación laboral, bien por haber encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, por la puesta en marcha de su propio negocio o por la obtención de certificados de profesionalidad.    

 

En la imagen 1 (de izqda. a dcha.): la responsable del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta;  la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela; la coordinadora territorial de Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, Sonia González, y el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso.  

Dejar un comentario

captcha