Cumbre de Estados entre Chile, Colombia, México y Perú

Cumbre de Estados entre Chile, Colombia, México y Perú

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, inició hoy una Visita de Estado a la República del Perú con el objetivo de fortalecer la relación política y comercial con esa Nación, además de promover el fortalecimiento de la integración regional.

Se reunió, el Primer Mandatario con el Presidente Alan García para intercambiar puntos de vista sobre la relación bilateral entre México y Perú, en particular sobre la reciente firma del Acuerdo de Integración Comercial entre ambas naciones.

 

Asimismo, abordó los principales temas de la agenda regional y multilateral, como la integración latinoamericana y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

En su segunda jornada, 28 de abril, después de sostener importantes reuniones con líderes políticos del Perú, el Presidente Calderón participará en sesiones de trabajo con los Presidentes de la República de Chile, de Colombia y del Perú, a fin de crear la Alianza del Pacífico para la Consolidación del Arco Latinoamericano.

 

Dicha alianza, abierta a la incorporación de otras naciones de la región, buscará profundizar la integración latinoamericana y ser un activo componente de vinculación con la región Asia-Pacífico.

La visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa refrenda el compromiso del Gobierno de México de fortalecer la relación bilateral con Perú y de trabajar junto con otras naciones de la región en favor de una América Latina más integrada, competitiva y próspera.

 


Dejar un comentario

captcha