El colegio San Cucao de Llanera abre el aula de ciencia y tecnología 'Rosa Menéndez'

El colegio San Cucao de Llanera abre el aula de ciencia y tecnología Rosa Menéndez

Llanera.-La consejera de Educación, Carmen Suárez, asistió  esta mañana a la inauguración del aula de Ciencia y Tecnología Rosa Menéndez en el Colegio Público San Cucao de Llanera. "En ella pretendemos desarrollar el pensamiento computacional, el trabajo de la programación, la experimentación e investigación. Desde el curso pasado uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro es el impulso de las competencias STEAM entre el alumnado".

El San Cucao es uno de los 13 centros de Asturias que está incluido en la iniciativa Inspira-STEAM, orientada al alumnado de 6º curso, potenciando la vocación científico-tecnológica entre las niñas. El proyecto STEAM "Somos de ciencias" ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de Asturias como uno de los proyecto a financiar.

La reconversión del antiguo laboratorio, obsoleto e inadecuado para el alumnado de hoy en día, en una moderna aula de Ciencia y Tecnología es un objetivo al que se ha sumado toda la Comunidad Educativa (familias, AMPA, profesorado y alumnado), el Ayuntamiento, Sacyr-Fluor e incluso la AAVV.

Dejar un comentario

captcha