El tráfico a la basílica de Covadonga se cortará desde mañana hasta el viernes por obras

El tráfico a la basílica de Covadonga se cortará desde mañana hasta el viernes por  obras

La circulación se interrumpirá a la altura de la rotonda de El Peregrino entre las 08:00 horas de este lunes y las 20:00 horas del día 29 de noviembre   El acceso se mantendrá abierto a turismos y vehículos de reparto hasta el hotel Pelayo

 

Asturias.-Las obras de acondicionamiento de la explanada de la basílica de Covadonga obligarán a cortar la carretera de  acceso al real sitio desde mañana lunes hasta el viernes, 29 de noviembre. La interrupción se producirá en la rotonda de El Peregrino, que distribuye el tráfico a Covadonga y los lagos.

El acceso se mantendrá abierto a turismos y vehículos de reparto hasta el hotel Pelayo El vial permanecerá cortado desde las 08:00 horas de mañana hasta las 20:00 horas del viernes, momento en que se restablecerá la circulación para facilitar el acceso durante el fin de semana. La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático inició a principios de este mes las obras en la explanada, que suponen una inversión de 433.277 euros.  

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de tres meses, se han planificado teniendo en cuenta la meteorología y la afluencia turística al santuario. Así, una tercera parte de la obra se ejecutará en lo que resta de año, otra en primavera y la última en octubre de 2020, con el fin de interferir lo menos posible en el acceso al real sitio.  

Los trabajos consisten en la reposición del pavimento en mal estado desde la plaza de la Basílica hasta el inicio del acceso peatonal a la Santa Cueva, incluyendo la zona de rodadura, la vía sacra y los aparcamientos situados frente a las casas de los canónigos.   En estas labores se utilizarán los mismos materiales que existen en la actualidad, excepto en la zona de aglomerado asfáltico frente a las casas de los canónigos, que se sustituirá por piedra caliza Griotte. ...

Dejar un comentario

captcha