El alcalde Upchurch llevará a St. Augustine "Pero Menéndez. El Señor de la Mar"

El alcalde Upchurch llevará a St. Augustine "Pero Menéndez. El Señor de la Mar"

El alcalde Upchurch traslada a Monteserín su interés en exhibir  en St. Augustine "Pero Menéndez. El Señor de la Mar"     Una delegación estadounidense visitará en los próximos meses Avilés para valorar los contenidos de la exposición susceptibles de ser trasladados    Se volverán a activar los intercambios de estudiantes de secundaria y se explorará la posibilidad de realizar estancias dirigidas jóvenes universitarios    

 

St. Augustine (Forida).-La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y su homólogo de St. Augustine (Florida), Tracy W. Upchurch, mantuvieron hoy una completa reunión de trabajo en la que repasaron nuevas acciones a llevar a cabo en el marco del hermanamiento entre las dos ciudades. También profundizaron en los asuntos estratégicos en que ambas están inmersas en estos momentos, entre los que existen importantes coincidencias.  

Este encuentro institucional tiene lugar en el marco del Año de Pedro Menéndez, conmemorativo del quinto centenario del marino avilesino, y surgió tras la invitación a desplazarse a St. Augustine formulada por Upchurch a Monteserín en mayo.   La edil avilesina destacó tras la reunión que "ha sido muy productiva, con un conocimiento por parte de la delegación de nuestra ciudad hermana muy profundo y detallado, sobre todo en la referido a las acciones que estamos llevando a cabo en este año así como a la hora de proponer nuevas líneas de trabajo para afianzar aún más la relación entre Avilés y St. Augustine". Entre estas acciones destaca el interés mostrado por el primer edil de St. Augustine de poder trasladar a su ciudad algunos de los contenidos que forman parte de la exposición "Pedro Menéndez. El Señor de la Mar", que actualmente se exhibe en la Casa de Cultura.  

Para valorar los contenidos susceptibles de poder ser trasladados a Estados Unidos, una delegación de la ciudad hermana la visitará en los próximos meses. La intención es que el Tracy Upchurch se desplace también a Avilés cuando su agenda se lo permita, tal como le trasladó hoy mismo Monteserín.    

Intercambios de estudiantes

Ambas delegaciones coincidieron en la reunión de hoy en la importancia de retomar los intercambios de estudiantes de Bachiller, cuestión en la que se profundizará mañana sábado en el encuentro entre la alcaldesa Monteserín y la Sister City Association de St. Augustine, entidad que los ha venido promoviendo hasta el momento. Upchurch expresó hoy el compromiso del Ayuntamiento que preside de reforzar esta convocatoria en todos los institutos de su ciudad.  

Se valoró también la posibilidad de poner en marcha estancias Avilés y St. Augustine dirigidas a estudiantes universitarios, en enseñanzas relacionadas con ingenierías industriales, informáticas y electrónicas, en el ámbito del desarrollo industrial tecnológico y con la vinculación tanto de la Universidad de Oviedo como de  los centros de investigación públicos y privados de las dos ciudades.    

Proyectos estratégicos

En otro orden de cosas, los dos ediles tuvieron también la oportunidad de intercambiar los proyectos estratégicos en los que sus ciudades están llevando a cabo. En ambos casos expresaron su preocupación e interés en lograr ciudades sostenibles, con una movilidad menos dependiente del vehículo privado. Upchurh mostró mucho interés en conocer el proceso de peatonalización del casco histórico avilesino, ya que uno de sus proyectos es convertir en peatonal el downtown de St. Augustine.  

En la reunión celebrada esta mañana entre Monteserín y Upchurch, también participó la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, y, por parte del Ayuntamiento de St. Augustine,  John Regan, director general, y Meredith Breidenstein, subdirectora.  

Dejar un comentario

captcha