El Gobierno de Asturias se alinea con la plantilla de Vesuvius contra el cierre

El Gobierno de Asturias se alinea con la plantilla de Vesuvius contra el cierre

El Gobierno de Asturias lamenta que Vesuvius confirme el cese de la actividad productiva de sus plantas en Langreo y Miranda de Ebro     La multinacional presenta un expediente de regulación de empleo que plantea el abandono de la producción de refractarios en ambas factorías       El Principado se pone a disposición de la plantilla para realizar todas las gestiones necesarias y tratar de revertir la decisión de la empresa  

 

Astuirias.-La compañía Vesuvius Ibérica Refractarios S.A. ha presentado a las 13:24 horas de hoy en el registro de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus factorías de Langreo y de Miranda de Ebro (Burgos). A la espera de analizar la documentación aportada, el director general de Empleo y Formación del Principado, Pedro Fernández-Raigoso, ha señalado que “se confirman las peores expectativas”, dado que la empresa plantea el cese de la actividad productiva de ambas fábricas.  

Vesuvius Ibérica justifica la presentación del ERE en las perspectivas del sector del sector del acero en la Unión Europea y en la necesidad de concentrar la fabricación de productos refractarios en algunas factorías del grupo. A partir de hoy, y hasta el próximo 14 de octubre, se abre un periodo de negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores.  

 

Fernández-Raigoso ha mostrado la disposición del Gobierno de Asturias para realizar todas las gestiones necesarias, tratar de revertir la decisión de la compañía y mantener la actividad de Vesuvius en Langreo. Para ello, tendrá contacto permanente con los representantes de los trabajadores, con el Ayuntamiento de Langreo y con el Ministerio de Industria, con el fin de coordinar acciones que permitan evitar el cierre de las fábricas de productos refractarios.  

“El Gobierno de Asturias no comparte las razones organizativas esgrimidas por Vesuvius, máxime cuando la compañía ha obtenido beneficios en los dos últimos años”, ha subrayado el director general de Empleo y Formación. “Desde la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica estaremos al lado de la plantilla y defenderemos el mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo”, ha agregado.    

Dejar un comentario

captcha