Un Real Oviedo con entrega comienza la pelea

Un Real Oviedo con entrega comienza la pelea

Sergio Egea,  optimista ante el arranque de la competición, insiste en el "máximo respeto" por todos los rivales y se muestra "satisfecho" con su plantel

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea, comparecía esta mañana en la previa del primer partido de competición oficial de la temporada.

"Con tranquilidad" para los jugadores que han llegado más tarde, el técnico argentino espera a la decisión del CSD en cuanto al cumplimiento o no de la sanción de Jimmy por la quinta amarilla de la última jornada. Su equipo está "bien", aunque es consciente de que "todo es mejorable, e iremos agarrando ritmo y fútbol con el paso de las jornadas, las piernas estarán menos cansadas... pero estoy contento porque los chicos forman un grupo competitivo. Todos los partidos va a haber un Oviedo con entrega, y buen pie, y luego veremos los resultados".

Sobre la entidad del rival de esta primera joranda, el RC Deportivo de la Coruña, Egea ya ha sentado las bases de la nueva temporada, manteniendo el mismo mensaje: "si pensamos que algún rival es sencillo no será lo correcto. Hay que respetarlos al máximo porque como nos relajemos un poco nos pasará factura".

Además, y con decisiones que aún no han tomado como la de quién será el portero que inicie LaLiga bajo palos, Egea insiste en "armar un sistema en el que compitamos de la mejor manera con los jugadores que tenemos ahora mismo disponibles y sanos".

Confiado en los jugadores recién incorporados desde el filial, el técnico oviedista insiste en que "juegan muy bien al fútbol, se están haciendo grandes profesionales, y estoy muy tranquilo juegue quien juegue".

 

También sobre el VAR fue preguntado el entrenador argentino, del que dice que "lo veo un adelanto, algo positivo. Creo que aporta cosas, se irá mejorando y es una herramienta importante para el fútbol. Se ha eliminado la polémica, porque ahora esto ya no falla, y quizá era la esencia a veces del fútbol". 

A título personal, Egea se confiesa "feliz de estar aquí, el club es muy organizado y conformamos una familia muy linda de trabajo. Soy de armonía, cada uno en su parcela es muy profesional, y solo tienes que preocuparte de que el equipo de el máximo rendimiento".

Con un paso de puntillas por el mercado, porque "solo me importa el grupo bueno que tenemos ahora, los que estamos,y muy satisfechos", pero Egea insiste en que "el mercado está abierto".

Finalmente, y preguntado por si el enfrentamiento ante el RC Deportivo, con estadísticas poco favorables ante los gallegos y ante el ex técnico del Real Oviedo Anquela, Egea era tajante explicando que "no se enfrentan Juan Antonio Anquela y Sergio Egea. Van a jugar Dépor y Real Oviedo, dos grandes instituciones. Este es un juego de los jugadores, nosotros gestionamos. El que mejor se comporte de los dos planteles se llevará el partido. Máximo respeto por el rival, y por el compañero de profesión. Me da igual cuando enfrentarnos. Lo que me interesa es el Real Oviedo, más allá del rival al que me voy a enfrentar", sentenciaba. 

 

Dejar un comentario

captcha