Somos denuncia que el bipartito ovetense ha paralizado el plan de Cuidadores de Barrio

Somos denuncia que el bipartito ovetense ha paralizado el plan de Cuidadores de Barrio

·       Rubén Rosón: “el plan tendría que estar en marcha en julio, los afectados llaman cada día a nuestra puerta preocupados”  

·       La concejala de Somos advierte de que si no se pone en marcha el servicio en 2019 se perderán 200.000 euros del presupuesto  

 

 

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha denunciado esta mañana que el PP y Ciudadanos mantienen bloqueado el plan de cuidadores de barrio, un nuevo servicio público que debería haber llegado a cinco barrios de Oviedo este verano para el que presentaron solicitud de empleo un total de 360 personas y que cuenta, además, con un presupuesto de 200.000 euros. 

“El bipartito de los recortes mantiene bloqueado el programa de cuidadores de barrio, un programa nuevo que había puesto en marcha nuestro gobierno. Ya estaba contratada la formación para las más de veinte personas que realizarían este nuevo servicio de atención ciudadana. Recibimos más de 360 solicitudes para este programa y esas personas aún están esperando. Muchos de ellos llaman cada día preocupados a nuestra puerta y a la de Asata, el compañero que hemos elegido para desarrollar el servicio. La formación estaba en marcha con nuestro gobierno y ahora está paralizada”, ha explicado el concejal de Somos Oviedo.  

 

Rosón ha explicado que el anterior gobierno municipal dejó formalizada la contratación de los profesionales que asumirían la formación de las personas seleccionadas para desarrollar el servicio y que desde entonces el programa está bloqueado. “Es necesario poner en marcha el servicio durante 2019, de lo contrario, el gobierno bipartito se expone a perder más de 200.000 euros en el presupuesto destinado para este servicio, además de dejar sin trabajo a estas personas. Hay 360 solicitudes esperando y al menos 20 estarían durante tres años trabajando”, ha remarcado Rosón.

“El fomento del empleo es una de las tareas más importantes que tiene que asumir un Ayuntamiento y no podemos permitir que el bipartito frene el avance en empleabilidad que habíamos logrado en cuatro años con nuestro gobierno”, ha señalado

Dejar un comentario

captcha