El deporte femenino se vuelca en Oviedo con 'Universo Mujer'

El deporte femenino se vuelca en Oviedo con Universo Mujer

“Será una gran fiesta del deporte femenino, con más de 3.000 metros cuadrados, con 16 federaciones y otras tantas pistas para exhibiciones, una carrera solidaria en beneficio de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, exposición de fotografías, maratón de fitness, foros de debate…”, han adelantado los organizadores durante la presentación, en el salón de plenos, a la que han asistido los concejales de Deportes, Mercedes González y Fernando Villacampa.

Imagen Oviedo, “Universo Mujer” los días 22 y 23 de junio

 

Oviedo.-La concejala de Deportes y el edil delegado del área, Mercedes González y Fernando Villacampa, han presentado esta mañana, en el salón de plenos, el Tour Universo Mujer , englobado dentro del Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular, y de todos aquellos retos que superan para poder practicar deporte y que la sociedad sea consciente de todo ello. Ambos concejales han estado acompañados de clubes y federaciones asturianas, deportistas… además de Natalia Flores, Directora de Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; Noelia Florín, responsable de patrocinios de Iberdrola; Nacho Solana, Director de OEOE Marketing y organizador del Tour incluido en el programa de actividades y la madrina y padrino de la carrera incluída en esta edición,

Toña Is y Alberto Fernández Laso. Mercedes González ha asegurado que “es una satisfacción el poder visibilizar a la mujer en el deporte, era para nosotros una asignatura pendiente porque aunque se han dado muchos pasos por la igualdad real aún queda  mucho camino por recorrer y si en algún campo es visible la diferencia que hay, es en el mundo del deporte”. A su juicio “esta cita es un gran impulso por el deporte femenino”. 

Y el edil delegado de Deportes ha agradecido a todos los presentes “el haber respondido a esta llamada. El deporte femenino aún tiene mucho que decir y ha recordado “el lamentable acontecimiento” vivido hace días con un equipo femenino y los regalos recibidos por el club.  Para la Directora Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes lo importante es “trabajar para visibilizar a la mujer en el deporte”. “Universo Mujer comenzó en 2015 y dentro de él, el Tour, que esta es la tercera vez que se celebra, tras haberlo hecho el año pasado en Gijon. Se trata de traer el deporte de la mujer en la calle. Se celebrará los días 22 y 23 de junio”.   A continuación la edil de Deportes ha recibido el emblema de “Universo Mujer”.

Mercedes González ha recordado que la carrera, el Tour “será solidaria porque toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Cáncer de mama metastásico”. Noelia Florín, responsable de patrocinios de Iberdrola ha destacado “la gran acogida que ns ha brindado Oviedo.  Iberdrola trabaja con 16 federaciones deportivas y a sus selecciones y ligas femeninas (Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Badminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol, Hockey, Atletismo, Deportes de Hielo, Karate, Surf, Boxeo y Tenis de Mesa) con el mismo objetivo de dotar de mejores condiciones a las deportistas y a los clubes a través de sus federaciones, y todas ellas estarán representadas en este evento”.

El Tour Mujer, Salud y Deporte  

El Tour MSD consta de un circuito por distintas capitales españolas, de las que Oviedo será la 13ª localidad en albergar este “roadshow”.  “El fin del Tour es potenciar el deporte femenino, difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas, fomentar la participación de la mujer en el deporte para todas las edades y por ello es imprescindible contar con ciudades que apoyen el evento con comunicación institucional y la facilitación de un espacio emblemático y de la máxima afluencia posible como es el caso de Oviedo y su Paseo del Bombé. El Tour Universo Mujer consiste en un recinto polideportivo al aire libre de aproximadamente 3000 metros cuadrados, donde las 16 Federaciones impulsadas por Iberdrola disponen de un espacio deportivo y de información donde toda la población (de ambos géneros y de todas las edades) pueden disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales. Asimismo, contamos con un gran escenario donde, durante las dos jornadas, se realizará un maratón de fitness y clases colectivas para todos los públicos para practicar deporte con la mejor música y diversión garantizada”, ha explicado Nacho Solana. Una de las grandes novedades, ha subrayado, “es la incorporación de la carrera-marcha ‘Oviedo en forma por la igualdad’, en la que se podrán inscribir hasta 2.000 personas de todas las edades”. Y Solana ha entregado los dorsales “cero” al padrino y madrina de la carrera, Alberto Fernández Laso y Toña Is.  

 

Dejar un comentario

captcha