Reyes Maroto anuncia que «va a estar muy pronto el nuevo contenido del estatuto de las electrointensivas»

Reyes Maroto anuncia que «va a estar muy pronto el nuevo contenido del estatuto de las electrointensivas»

La ministra de Industria señala en Avilés que «hay ofertas viables» por las plantas de Alcoa y Adrián Barbón reivindica que «somos el partido que tiene en su genética la defensa de un modelo industrial»

 

La industria y el debate sobre sus problemas y su futuro centró el mitin celebrado ayer tarde en Avilés, con las intervenciones de la ministra de Industria, Reyes Maroto, Adrián Barbón, Mariví Monteserín, Luis Ramón Fernández Huerga y Celia Fernández, número 2 de la candidatura autonómica.

La ministra avanzó que «estamos trabajando en el estatuto de las electrointensivas, que va a estar muy pronto su nuevo contenido». Además, en declaraciones a los medios tras mantener sendas reuniones con los comités de empresa de Arcelor y de Alcoa, explicó que «estamos evaluando las ofertas por Alcoa. Hay ofertas viables y los inversores están visitando las plantas». «He hablado con dos comités de empresa», ha añadido, «para salir con éxito del cierre de la planta de Alcoa y hoy tenemos compromisos encima de la mesa».

En su intervención en el mitin, la titular de Industria puso en valor que «la creación por el gobierno de Pedro Sánchez de un Ministerio de Industria ya es un compromiso en sí mismo», además de abogar porque «la política industrial de este país tiene que ser una política de Estado».

Finalmente, reivindicó que «estamos trabajando para que la industria asturiana esté en la agenda del Gobierno». En este sentido, destacó que «ya está funcionando la Oficina de Asturias Industrial, que será palanca para que la industria asturiana se modernice».

Adrián Barbón, tras las reuniones de la ministra Reyes Maroto, a la que calificó de «valiente», considera que «se demuestra que si hay un partido que tiene en su genética la defensa de un modelo industrial es el PSOE». «De hecho», zanjó, «en el debate en TPA yo fui el único que habló de industria».

Asimismo, denunció en su intervención en el mitin de Avilés que «los siete años de Rajoy carecimos de estrategia industrial», posición que, dijo, contrasta con la política socialista porque «somos los únicos que hablamos de política industrial y afrontamos los problemas, como la venta de Alcoa, e intentamos aprobar el estatuto de las electrointensivas».

El candidato a la presidencia del Principado ha puesto en valor que «en el PSOE no escondemos los problemas, los ponemos encima de la mesa y tenemos una defensa para avanzar hacia la industria del futuro añadiendo el complemento de la ciencia y la investigación, pero también defendiendo sectores estratégicos».

Para finalizar, Adrián Barbón ha reiterado que, «si soy presidente, mi primera medida será luchar por un arancel industrial que proteja la producción industrial asturiana».

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Mariví Monteserín, ha dado la «bienvenida» a la ministra «al corazón industrial de Asturias y te agradezco que has demostrado y también el gobierno que la industria es una prioridad, y que estamos comprometidos con la este sector y cercanos a los trabajadores, como has estado hoy». Mensaje similar al expresado por Luis Ramón Fernández Huerga, por «dar la cara a los problemas industriales y no esconderse, como hicieron otros, en el Congreso de los Diputados».

Finalmente, Celia Fernández, número 2 de la candidatura autonómica, habló de los «servicios sociales impecables que hemos construido en Asturias», un logro que atribuyó «a los gobiernos socialistas en Madrid, en Asturias y en los ayuntamientos, que hemos intentado paliar los retrocesos del Gobierno del PP, que ha causado retrasos y estamos tratando de recuperar».

Dejar un comentario

captcha