Gijón se une a la Hora del Planeta

Gijón se une a la Hora del Planeta

El sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Gijón se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagará los edificios municipales principales durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

 

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Gijón participará apagando las luces durante La Hora del Planeta, el 30 de marzo de 2019, de 20:30 a 21:30 en los siguientes lugares:

 

Plaza Mayor

Plaza del Marqués

Jardines del Náutico

Paseo del Muro de San Lorenzo

Avenida de la Pecuaria

Avenida de Albert Einstein

 

Alumbrado ornamental de:

La Casa Consistorial

Antigua Pescadería Municipal

Antiguo Instituto Jovellanos

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San José

Iglesia de San Lorenzo

Iglesia del Sagrado Corazón

Iglesia de San Julián de Somió

Iglesia de San Salvador de Deva

 

 

Al sumarse a esta celebración local, el Ayuntamiento de Gijón participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos. 

 

La Hora del Planeta es el mayor movimiento global contra elcambio climático y defensa de la naturaleza. Este movimiento nació hace más de una década en Sídney, en 2007, comogesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces dehogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Unasencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por elPlaneta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturalezamiles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificiosicónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para,entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos,ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundomás respetuoso con la naturaleza.

 

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Dependemos de la naturaleza para vivir. No solo nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, sino que sustenta el propio sistema económico mundial. Sinembargo, la destrucción de hábitats, el tráfico de especies, la contaminación y el cambio climático está provocando una degradación de la naturaleza sinprecedentes.

Pero también estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de todo elmundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

 

En esta Hora del Planeta 2019 vamos a seguir pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza.

¿Cómo puedo actuar? Yendo más allá. Además de apagar la luz durante una hora, este año WWF nos anima a que el día 30 de marzo nos sumemos a algunos de los retos que nos proponen por el bien de la naturaleza.

En su web encontrarás toda la información para sumarte a los retos y tener éxito. https://www.horadelplaneta.es/una-accion-global/ 

 

Dejar un comentario

captcha