El avilesino German Villanueva tercero en el Nacional de Karting en KF3

El avilesino German Villanueva tercero en el Nacional de Karting en KF3

AM Diego D

 

El asturiano, Germán Villanueva Suárez termina el año como tercer clasificado del campeonato de España de karting en la categoría KF3.

 

Este fin de semana se celebró en el circuito de Motorland Aragón la última prueba del nacional de karting, en donde el piloto avilesino fue tercero y cuarto respectivamente en las dos carreras finales.

 

Germán fue poco a poco ascendiendo posiciones en la tabla, en la, sesión de cronometrados, celebrada el sábado, ocupo la séptima posición, pero hay que destacar que hasta doce pilotos se encontraban en el mismo segundo que el piloto que realizo la pole position. Posteriormente tuvieron lugar las dos carreras clasificatorias que le sirvieron para ocupar la quinta posición en la primera carrera puntuable.

 

La jornada del domingo se dedico a la celebración de las dos carreras puntuables, en ambos casos el piloto asturiano realizo una buena salida, partía 5º y 3º, colándose hasta el segundo puesto de ambas carreras, pero en los últimos giros al trazado aragonés, el pinchazo de una rueda en la primera carrera y  el sobrecalentamiento del motor en la segunda carrera, le obligaron a perder alguna posición y terminando las carreras en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

 

A falta de la celebración de la Carrera de Campeones el próximo mes de diciembre, Germán cierra un año en el que estuvo centrado en carreras nacionales e internacionales, en donde hay que valorar la experiencia y el aprendizaje adquirido sobre todo en los certámenes internacionales.

 

El piloto avilesino comentaba estar “muy contento por el titulo que acabo de conseguir, que es gracias al esfuerzo y apoyo de mi familia y equipo, también me gustaría dedicárselo además de a mi familia a los patrocinadores y a toda aquella gente que me ayuda desde la sombra, sin ellos no hubiera sido posible realizar este fantástico año y cerrarlo con un podium en el nacional de karting."

 

Además tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Simoncelli "por otra parte hoy en el circuito fue un día muy triste por el fallecimiento del piloto Marco Simoncelli y me gustaría mandar un fuerte abrazo a toda su familia.” 

 

 

Dejar un comentario

captcha