El misterio de las aves inunda Gijón de la mano de Nocturnia

El misterio de las aves inunda Gijón de la mano de Nocturnia

Actividad única en España para descubrir las aves rapaces más fascinantes del mundo, Nocturnia vuela alto: nombrado mejor evento cultural de España, nominado a los premios europeos Natura 2000 y avalado por la UNESCO como actividad de turismo sostenible.  

NOCTURNIA 2018 en su sexto año, se posiciona como la experiencia perfecta para disfrutar en familia, por su valor didáctico y de respeto a la naturaleza.   (11 de julio 2018) NOCTURNIA nos invita a vivir en primera persona la magia de reconocer “a la luz de la luna”,  algunas de las aves más fascinantes del planeta en entornos inigualables.  

Un encuentro que por su valor educacional y didáctico está dirigido a todas las edades. Además, por su tarea de transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas, ha sido nombrado Mejor Evento Cultural de España por los Premios del Grupo Eventoplus. Y también ha sido finalista, en la categoría de Comunicación, en los Premios Europeos Natura 2000.  

Destacó frente a la UNESCO como evento catalogado dentro del Turismo Sostenible, y un año más es la apuesta ambiental lanzada desde el Jardín Botánico al verano gijonés.  

Un evento enmarcado en un escenario natural de lujo donde reconocer el sutil vuelo, sonidos, hábitos y necesidades de estos seres tan importantes para nuestra naturaleza. Con un guión en directo y una cuidada ambientación natural que prioriza el bienestar de los animales, NOCTURNIA volverá a brillar en las noches del verano en el norte, con la vida silvestre como protagonista.  

“Seguimos introduciendo novedades año tras año” nos confirman desde El Jardín Botánico, y es que, los asistentes además de los 10 búhos del mundo que mostrarán sus peculiaridades de vida, podrán ver un Halcón Lanario en su vuelo diurno mientras cae la noche.   Búho Vengalí, Lácteo, Mochuelo, Carabos Comunes y Lapones, la espectacularidad del Búho Nival entre otros, o la velocidad del Búho Real Siberiano, son algunos de los protagonistas que lanzan mensajes como la importancia de que las aves no son animales de compañía ni mascotas.  

En el espacio principal, los asistentes podrán sorprenderse con TimeLapses de los cielos de cada región del mundo donde habitan estos seres tan sorprendentes.  

Este año, la SEO Bird Life ha nombrado la Lechuza, como ave del año, nuestra querida “Curuxia” no podrá faltar a esta cita con la naturaleza. Nocturnia un año más se posiciona como el  evento medioambiental por excelencia de Asturias,  dispuesto a sorprendernos y hacernos sentir la naturaleza de primera mano.  

NOCTURNIA es una idea original de la Agencia When&Where Comunicación y Eventos para el Botánico de Gijón, que destaca por 6 ediciones con éxito total de asistentes.

Más de 14.000 personas pudieron disfrutarlo llenando todos los días las plazas disponibles en anteriores ediciones.  

Fechas: 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2018. Entradas 13€ (Hasta 5 años gratuito) a la venta en: -Taquillas del Jardín Botánico -En la web http://www.jbagijon.com/


Dejar un comentario

captcha