Los guajes del Centro Asturiano de México con honores en Asturias

Los guajes del Centro Asturiano de México con honores en Asturias

Asturias.-El presidente del Principado, Javier Fernández, encabezó la recepción a la delegación que participa en el programa Así es Asturias del Centro Asturiano de México. En el encuentro y recorrido por la zona histórica de la capital asturiana, el responsable del área de Cultura del Centro Asturiano de México, Aurelio González; el presidente del Centro Asturiano de México, Manuel Arias; el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; el presidente del Principado, Javier Fernández; la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, y la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano.

Con el programa 'Así es Asturias' el Centro Asturiano de México busca mantener y proyectar las raíces asturianas de los jóvenes que forman parte de su colectividad desarrollando distintas actividades, para ello es que inició en 1997 este programa y así se cumpliera con este objetivo y mostrara a los jóvenes, desde una perspectiva cultural, lo que es Asturias hoy en día.

En este programa cultural, pero con una perspectiva multifacético y cultural del Centro Asturiano participan jóvenes entre 15 y 20 años que desarrollan distintas actividades cultura-les y deportivas del Centro. El programa tiene como objetivo primordial el poner en contacto directo a los jóvenes (28 chicas y chicos acompañados por dos monitoras) del Centro Asturiano de México (descendientes de emigrantes asturianos) con la cultura, las instituciones y el entorno natural de Asturias.

Este año el viaje se lleva a cabo del 16 de julio al 2 de agosto, la vigésima edición del programa en el cual ya han participado casi seiscientos jóvenes socios del Centro Asturiano. El viaje aéreo desde México fue vía Madrid y de esta ciudad al aeropuerto de Asturias y después a Oviedo, la capital del Principado, la cual fue la base del viaje en dos etapas. En Oviedo el grupo se alojó en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal del gobierno del Principado.

 

 

Dejar un comentario

captcha