54 embarcaciones estrenan pantalanes de verano en Viavélez

54 embarcaciones estrenan pantalanes de verano en Viavélez

El puerto de Viavélez dispondrá esta semana de un pantalán de verano para 54 embarcaciones -        El consejero Fernando Lastra anuncia durante una visita a El Franco que en julio se adjudicarán las obras para reparar la carretera de Miudeira  

 

El Franco.-El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha visitado hoy la instalación de un sistema de pantalanes con capacidad para 54 embarcaciones en la zona del antepuerto de Viavélez, en el concejo de El Franco. El Gobierno de Asturias ha invertido 242.805 euros en el sistema, que estará listo a finales de esta misma semana. 

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha explicado que actualmente se están colocando los fingers laterales para mejorar las condiciones de amarre y, tras la conclusión de los trabajos, se autorizará la entrada de las embarcaciones de forma provisional, mientras se completan las gestiones para realizar las adjudicaciones definitivas. 

Este embarcadero de verano está compuesto por nueve módulos flotantes de 12 metros de longitud y 2,5 de ancho y tres más con la misma anchura y una longitud de 6 metros. Se unirá a tierra mediante una pasarela basculante, fijada a una plataforma de hormigón apoyada sobre el mismo pantalán y por la que se podrá acceder con independencia de las mareas.

La infraestructura dispone de un total de 88 cornamusas de aluminio para el amarre de las embarcaciones distribuidas en los fingers y pantalanes. El consejero ha anunciado también que su departamento adjudicará en la segunda quincena julio las obras para reparar un tramo de aproximadamente dos kilómetros de la carretera de Miudeira (FR-5). La actuación tendrá un coste estimado de 100.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La carretera, que discurre íntegramente por el concejo de El Franco, es el itinerario de comunicación de la población de Miudeira con la carretera de N-634, San Sebastián-Santiago de Compostela, y la carretera local FR-1, La Caridad-Rozadas

Dejar un comentario

captcha