Sentimientos positivos y sueños posibles

El hombre por naturaleza es bueno. Luego, las circunstancias con el devenir del tiempo, le trasforma. No se que me sucede hoy, algo me impulsa a escribir sobre un tema que roza lo divino. Solo,soy, un simple mortal. Hay, que tener fe. En estos momentos tan duros,  en que todos, sin excepción alguna, estamos sumergidos y preocupados, para sacar a flote no solo nuestra nación, sino todo lo que confoma nuestro sistema platenario.
Más,que nunca, con tesón, firmeza, y voluntad, vamos a reflotar a toda la humanidad. Ningún, hogar, sin salario. Enseñanza, al alcance de todos, para que nadie se sienta inferior a otro. La sanidad, tema primordial, por lo que representa. Que ésta, este abierta a todos, los con y sin recursos. El co/pago sea un slogan electoral sin eco. Hablo, mejor escribo como si fuera un político.  
Dónde nos dejamos ver...? En fabricas (trabajo), estadios, (aficiones), discotecas, (diversiones), parques/jardines (relax), y en bares/restaurantes, donde el beber/comer, sea mas que un lugar de encuentro.
Cuando dos o mas seres se encuentran, lo primero que hacen es mirarse a los ojos, que lo primero que descubran sean la limpia sonrisa del que tiene enfrente, lo demás sobra. 
A lo que vamos, debemos ser positivos. Los que rigen/controlan nuestros sistema -están, en ello- seguro que dan con el resorte adecuado y la maquinaria se pondrá de nuevo en marcha. Después, todo sera pura mecánica.
Nos espera un maravilloso proyecto de ideas, algunas ya casi son reales, como que los coches vuelen, que los hombres pasen de los 120 años (como,algo natural), que el ir a la luna/marte, como el  que -hoy- va al caribe. La medicina, será a la carta.
Hay gente, que en todo esto ve algo "tabú". Para ellos, sin animo de nada, cuando Julio Verne, escribió, lo que escribió, lo  tomaron por un  "iluminado" y hoy, mas de cien años después...
Ud. y yo, podemos teclear unos números desde nuestro móvil...diga? El que responde, es un esquimal. Eso, en cuanto voz, y qué me dicen de las imagenes...? Ud. y yo, vimos en directo el gol que marcó Iniesta, en el mundial de fútbol.
Como nos estamos acostumbrando a oir/ver como algo natural todo esto, no lo valoramos. Y si todo esto le resulta algo nimio, aquí en el nuevo HUCA, vamos disponer de un quirófano de lo mas vanguardista en todos los sentidos/aspectos -casi, nada-... un Leonardo Da Vinci, de los que operan desde dónde sea, el cirujano chino/asiático/yaki/ruso...no es cosa banal el tema. Lo negro del tema, es que si la prima de riesgo, no baja o cambia la tendencia, ni los/as que -hoy- están, en el vientre de sus mamás, lo verán (esto, es un poco exagerado, pero...)Yo, me conformo con qué el Sporting no baje al infierno de la segunda división y el, Oviedo, suba un peldaño y luego otro.
Presumimos, cuando estamos lejos de nuestra frontera natural, de ser asturianos. Y aquí...a la greña. Pero, de verdad, queremos lo peor para nuestro vecino? O es de boquilla.
Por qué, no presumir de lo que tenemos. No es un orgullo, decir, tenemos en este Principado...dos, equipos de PRIMERA!
La rivalidad, -entre nosotros, nula- y allende de nuestras fronteras, todos como un "piña".
Hoy, la realidad es evidente, pero no hagamos un abismo, sino un puente.
 Asturianos, por encima de todo y de todos.
 
Esto, lo sienten mas los que están fuera físicamente, para ellos, todo mi cariño. Cada vez que tecleo una letra, es como daros un beso, suena a cursi, lo se. A veces, en sueños, quisiera estar con todos vosotros, tomar unas cañas o lo que se tercie. Sois maravillosos, sois...que coño! paisanos y muyeres de esta tierra.
Se me nubla la vista, no por el tiempo...sino por la emoción.
Siempre con vosotros...gente mía.



Dejar un comentario

captcha