"VIMA" el eterno corresponsal de prensa en ALLER, se nos ha ido

Vidal Manuel González Estrada, ha fallecido el pasado día 4 de mayo a los 86 años de edad. Este era su nombre pero todo el mundo lo conocía por "VIMA", corresponsal de prensa durante décadas en "La Voz de Asturias" en el Concejo de Aller y de Radio Nacional de España.
Recuerdo con nostalgia ahora que ya no está entre nosotros, cuando yo era un güaje y estaba estudiando en Oviedo, sobre las dos de la tarde cuando oíamos la radio y aquella cantinela: "desde Aller, informó Vidal Manuel González Estrada (Vima) era él que nos acercaba hasta nuestras casas y eso que estábamos a poco más de 30 Kms. en tren por aquel entonces eran casi dos horas.
Fue Directivo, Pregonero y Humanitario del Año de la "Sociedad de los Humanitarios de San Martín". Promotor y Presidente de la "Tertulia Literaria Allerana".  
Persona cercana y activa en todo lo relacionado con la cultura. Me viene a la memoria un reportaje que nos hizo en al año 1974 a un grupo de chavales que estábamos de camping en la playa de San Antolín de Bedón (Llanes) y que se publicó en "La Voz de Asturias" y la que se armó en Moreda de Aller, éramos unos 20 todos bajo la tutela del por aquel entonces cura de la localidad... Don Pedro. Que ya tenía cierta fama de libertario y aquellas fotos y textos, terminó de animar más la polémica. Tuve suerte, pude repetir aquella experiencia al año siguiente, mis padres pasaron de los comentarios, otros amigos no corrieron la misma suerte. Tengo un montón de fotos de aquel par de veranos (turnos de 15 días). Os voy contar una anécdota, estábamos bajo el horreo que hay en la carretera (mirador de la playa) en dirección a LLanes, sobre las dos de la madrugada, cuando se a cerca un coche de la policía de trafico, tengo fotos de aquel encuentro. La patrulla comienza a solicitar los DNI, no sé que celebrábamos pero estábamos todos disfrazados, en esto toma la palabra (D.Pedro - el cura-) que llevaba una barba postiza y un gorro, "por estos, respondo yo, soy sacerdote..." los guardias se miran y quedan a cuadros. Sin comentarios.
Vima, los que te leímos y escuchamos te echaremos de menos. Ahora, desde el cielo seguro que organizas alguna nueva tertulia con los "Calleja", "Oscar Luis Tuñón", y el recopilador de todos vosotros..."Joaquín Rodríguez Muñiz".
Desde Oviedo...unas líneas en tu memoria.



Dejar un comentario

captcha