Tocando pelos pueblos

Es una muestra de la música tradicional que la Sociedad de los Humanitarios de San Martin de Moreda de Aller viene celebrando desde hace diecisiete años. Los artistas/grupos que participan son conocidos y reconocidos por sus méritos. Los cachés se aprietan/condensan al máximo. Aunque la verdad que se prestan gustosos ya que son sabedores de la labor que desarrollan los "Humanitarios" y sobretodo de sus fines.
Este año como no podía ser de otra manera dos grupos pisaran el escenario del Teatro Cine Carmen, el próximo sábado día 26 de octubre a las 8 de la tarde.
- AIRE QUINTETU (Asturias)
  La idea del grupo surge a finales del año 2012 donde se juntan tres de las voces femeninas mas conocidas del Principado: Anabel Santiago, Marta Arbás y Mapi Quintana, junto al acordeón "diatónicu" de Xuan Nel - que hace de hilo conductor - y al piano de Jacobo de Miguel. Logran varios premios con el disco. Después del éxito obtenido deciden acercarlo al publico en directo.
En la actualidad la idea del proyecto es poner en escena los conocimientos y experiencias de sus andaduras musicales abarcando diversos campos como: música tradicional, folk, jazz, música de autor, etc...
El grupo en estos momentos lo forman: Mapi Quintana (voz y contrabajo), Jacobo de Miguel (piano), Xuan Nel (acordiones  diatóniques), Elías García (bouzouki) y Fernando Arias (percusiones).
 
- SIGULKA (Madrid)
  Agrupación formada por un "vigulín", dos guitarras, bajo y batería. Es el resultado de la conjunción de distintos estilos que se fundan en uno solo. La principal característica es la originalidad que trasmiten a través de su música. Dan prioridad a la tradicional música Irlandesa y Celta. La simpatía que derrochan en sus actuaciones hacen del grupo sea muy apreciado por toda clase de público.
 
Dos "Quintetos" nos harán deleitar con sus actuaciones. Ahora, solo queda que acuda la gente y que en el aforo del encuentro musical no se vean calvas que tan feo hace, ya no solo para los que están sobre el escenario, sino que los promotores/organizadores se vean un poco arropados. Bien se lo tienen merecido.
El "chalecu" y la "montera picona" está bien lucirla el día 11 de payares, pero... hay otras citas/eventos culturales con las que hay que cumplir.
Por cierto, el cartel corre a cargo de Numilo Miravalles. Acabada la muestra hay una espicha popular en la sede de los Humanitarios (precio 15 euros) previa retirada de entrada antes del 24 de octubre.
No hay disculpa para faltar. Hasta el Barça-R.Madrid se adelantó a las 6 de la tarde...hay tiempo para todo.



Dejar un comentario

captcha