Agravios

Mientras que Gobierno y oposición se dedican a tirar de hemeroteca para gobernar España con "fuego cruzado" de acusaciones, mientras que la pobreza y la hambruna aumentan en nuestro país, mientras que grandes empresas continúan enviando sus plantillas al paro (la próxima de la lista "Fagor", en el País Vasco), mientras que todo va a la deriva exceptuando los 400.000 millonarios censados en España; llega Durán i Lleida al Congreso y advierte a Mariano Rajoy de la posibilidad de que el parlamento catalán declare unilateralmente la independencia de Cataluña.
El resto de las Comunidades autónomas, con sus presidentes y presidentas a la cabeza, en un acto de pereza y desprecio constitucional, permanecen impasibles al diario agravio de que son objeto por parte de los independentistas catalanes que con su propaganda victimista consiguen imponer la agenda política nacional a su conveniencia.
Ya va siendo hora de desempolvar la Constitución y poner a cada cual en su sitio. La aventura catalanista debe recibir la respuesta unánime de quienes, en medio de esta crisis, económica y social,  profunda, son considerados como ciudadanos de segunda por quienes promueven la independencia. Alguien tiene que dar el primer paso político y convocar una conferencia de Presidentes.



Dejar un comentario

captcha