Plantaciones y juegos para la Semana del Árbol en Oviedo

Plantaciones y juegos para la Semana del Árbol en Oviedo

El Ayuntamiento celebra la Semana del árbol con la plantación de más de 200 ejemplares entre La Monxina y La Corredoria

Los concejales Ana Taboada, Mercedes González y Ricardo Fernández  han participado esta mañana en el primer día de las actividades plantando tres robles junto al campo de fútbol de Matalablima, en La Monxina. 

 

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines  y la Concejalía de Medio Ambiente organizará  la actividad "Semana del Árbol"  que se desarrollará  días 17, 18,19 y 20  de abril  entre las 11:00  y las 13:00 horas en la zona verde comprendida entre la Monxina y la Corredoria.

Participarán 754  alumnos y alumnas de 5º Curso de Educación Primaria y Educación Especial de 18  centros educativos (C.P de Ventanielles, C.C Amor de Dios, C.P San Pedro de los Arcos, CAI Naranco, La Corredoria, C.C Auseva, Centro de Educación Especial ASPAYM, C.P San Lázaro,  C.P La Eria, C.C Loyola, C.P Narciso Sánchez, C.C Santo Domingo, C.P El Villar, C.P Lorenzo Novo Mier, C.C Nazaret, C.C Santa Teresa, Latores TVA y C.P San Claudio) Personal del Área Municipal de Parques y Jardines serán los encargados de guiarles en la plantación de árboles autóctonos: abedules, castaños y hayas,  de darles  instrucciones precisas en todo momento, y explicarles la  buena repercusión de las plantaciones de ediciones anteriores,  pues ya son muchas las realizadas, pudiendo remontarnos a 1989.

Estas plantaciones fueron realizadas a lo largo de todos estos años entorno a la zona del área recreativa del Naranco, no pudiendo hacerse este año allí pues no hay espacio para nuevos árboles.Personal   de Recursos Ambientales "La Mendroyada", contratados por Medio Ambiente para la gestión ambiental  serán los encargos y encargadas de dinamizar  actividades educativas   con los y las participantes.Se realizarán 6 juegos  diferentes que favorecerán la sensibilización en valores ambientales, de forma cooperativa, saludable, no sexista y participativa  que permiten jugar sin generar impacto ambiental.

 

Revolvines

 

conjunto de juegos tradicionales reciclados:Los bolos, la carrera de panoyas y lecheras, la llave, tiro de cuerda, chapas; juegos asturianos de toda la vida realizados con materiales recuperados. 

 

¡Salva la tierra!

 

Jugamos a asociar los problemas ambientales actuales con sus soluciones. El lanzamiento de una pelota gigante de la tierra será la herramienta que establezca el turno para enunciar un problema y proponer soluciones.

 

Juegos del Mundo

 

Tagram, micado, jenga y torres de Hanoi; juegos tradicionales de otras partes del planeta realizados con materiales recuperados.

 

Recipesca

 

Jugamos a mejorar nuestro entorno rescatando residuos de un espacio natural simulado (un lago) y haciendo propuestas para evitar su generación.

 

Recienredo 

 

Nuestro cuerpo será la herramienta de este juego en el que los y las participantes tendrán que elegir el sitio correcto para depositar los distintos tipos de residuos sobre una colchoneta gigante con círculos de colores azul, amarillo, verde y marrón.

 

De la tierra a la mesa

 

Descubrir los alimentos propios de cada temporada y porqué es bueno consumirlos en su época de producción para nuestra salud y el medio ambiente. Una carrera divertida asociando cada estación con sus frutas y verduras producidas en Asturias.Al finalizar la actividad se  entregará a cada participante un  pequeño tentempié para que pasen un día de campo y puedan relacionarse con compañeros y compañeras de Centros educativos diferentes.

Dejar un comentario

captcha