27 empresas españolas de hábitat concurren con el ICEX a la Saloni Worldwide Moscow

27 empresas españolas de hábitat concurren con el ICEX a la Saloni Worldwide Moscow

El ICEX organiza por primera vez con un pabellón español de 27 empresas del sector del mueble y la decoración en el Saloni Worldwide Moscow, que se celebra del 12 al 15 de octubre en el recinto ferial Crocus de Moscú. Se trata de la nueva apuesta del Instituto en el mercado ruso ya que hasta ahora era Mebel el evento ferial del sector al que el Instituto acudía con un pabellón oficial.

 

Esta es la sexta edición del Saloni que en 2010 contó con unos 300 expositores y casi 31.500 visitantes, de entre ellos 22.354 profesionales, consolidándose como una cita fundamental para dar a conocer el sector del mueble entre los profesionales rusos.

 

La feria está organizada por Cosmit, institución responsable de la feria del mueble de Milán. Por primera vez, este certamen italiano se abre a otros países del entorno, para lo que exigen que las empresas participantes pertenezcan a los sectores de hábitat de alta gama.

 

El consumidor ruso con alto poder adquisitivo se caracteriza por una tendencia creciente a comprar producto extranjero de calidad, por lo que ofrecer un mueble de lujo de segmento alto continúa siendo importante en este mercado.

 

Al ser el primer año en el que el ICEX participa en el evento, contará con un stand institucional que servirá para distribuir diverso material promocional sectorial y el catálogo de expositores españoles presentes en la feria.

 

El mercado ruso continúa siendo importante para el hábitat español. Según los datos de enero a junio de 2011, Rusia es el octavo mercado de exportación para el mueble español, con un total de 14 millones de euros vendidos, un 11% más que en el mismo periodo de 2010. Los primeros puestos vienen encabezados por los países más cercanos pertenecientes a la Unión Europea como Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido

Dejar un comentario

captcha