El 72% de los españoles tienen genes asturianos

El 72% de los españoles tienen genes asturianos

La sangre asturiana presente en España con un 9% de media. El 72% de los españoles tienen genes asturianos, según datos de 24Genetics, única empresa en el mundo capaz de ofrecer el origen de nuestros ancestros por comunidad autónoma.

 

Madrid.- La sangre y los genes relacionados con Asturias son uno de los que tienen el porcentaje más alto de presencia, según datos de 24Genetics, la única empresa en el mundo capaz de señalar el origen de nuestros ancestros no solo por país, sino también por comunidad autónoma. 

Esta capacidad de localización permite a 24Genetics relacionar las raíces de la persona con los algoritmos sobre predisposición de salud. También reenfoca la visión tradicional de los análisis, consiguiendo más información en los test de nutrigenética, piel o deporte. Gracias al análisis del ADN Autosómico, aquel que proporciona la información genealógica tanto del padre como de la madre, 24Genetics puede presentar el origen de nuestros antepasados.  

Los datos analizados muestran que Asturias es una de las regiones con mayor presencia en los genes de los españoles, con un total del 72%. Al mismo tiempo, los porcentajes medios de presencia representan un 9% de media. Estos números vienen a confirmar la fuerte relación entre regiones que ha acontecido en España desde hace más de 1000 años.  

Uno de los motivos de la expansión de estos test es lo sencillo de su procedimiento. Una vez que el pack llega al domicilio, tan solo hay que seguir los pasos para realizar bien la extracción (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera de 4 a 8 semanas, la persona tendrá en su correo electrónico todos los datos que alguna vez quiso saber sobre sus genes. De esta manera, 24Genetics ha conseguido tener, desde su lanzamiento, clientes en más de 20 países por todo el mundo.  

En palabras de Nacho Esteban, fundador de 24Genetics: “los adelantos en el campo de la biotecnología, especialmente aquellos aplicados a la genética nos permiten conocer nuestro futuro, como las probabilidades de padecer ciertas enfermedades, pero también echar una mirada nueva al pasado. Saber de dónde venimos nos ayudará a comprender el origen de lo que nos une y lo que nos separa”.  

 

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Los kits de pruebas, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

Dejar un comentario

captcha