Javier Sáchez García, I Premio Juan José Plans de novela

Javier Sáchez García, I Premio Juan José Plans de novela

La Asociación de Escritores Noveles ha dado a conocer esta mañana el fallo del I Premio Juan José Plans de Novela, que ha recaído en la obra «El quinto punto cardinal» del autor emeritense Javier Sáchez García. El anuncio del jurado se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la Librería La Buena Letra, de Gijón, coincidiendo con los actos del Día del Libro.

 

En la misma se encontraban Covi Sánchez, presidenta de la asociación y secretaria del Jurado, y la periodista asturiana María de Álvaro, Jefa de Edición del diario El Comercio, también miembro del Jurado, del que también formaban parte el escritor y profesor universitario Miquel Barceló, y Alberto Cerezuela, director editorial de Editorial Círculo Rojo, entidad patrocinadora del premio. Para el jurado del premio que ha elegido este texto por unanimidad, entre los siete finalistas, estamos ante un «relato intimista de la relación entre un padre viudo y su hija de 8 años de edad».

El Jurado también ha valorado la atmosfera creada por el autor para narrar una historia intimista que contrapone los puntos de vista de un adulto y una niña enfrentados a un destino común. El premio, sin dotación económica, consiste la edición de la obra con una edición de 250 ejemplares, y se entregará en el marco de la próxima feria del libro de Gijón que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de junio. 

1 comentario

  • # AEN Responder

    27/04/2017 17:51

    Muchas gracias por difundir la noticia del fallo del premio Juan José Plans. Un saludo.

Dejar un comentario

captcha