España, campeona del Mundo

España, campeona del Mundo

AM Diego D

 

España gana su cuarto mundial consecutivo, décimocuarto en su palmarés

 

Portugal goleó a Mozambique en la lucha por la tercera plaza

 

La selección española consiguió esta madrugada su cuarto título mundial consecutivo en hockey sobre patines al derrotar a Argentina por 5-4 en la final de San Juan 2011.

Con esta nueva consagración, la selección española logró su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera en este torneo.

En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Carlos Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a goles de Josep Ordeig y Marc Torra.

David Páez anotó el descuento para la Albiceleste. En la segunda mitad España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con un nuevo tanto, esta vez obra de Jordi Bargalló.

Pablo Álvarez devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles de Sergi Panadero y Pedro Gil estiró la ventaja a 5-2.

La selección local marcó el tercero y el cuarto gol por medio de Álvarez y Emanuel García.

 

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la selección de Portugal goleó hoy por 9-2 a la de Mozambique y se quedó con el tercer puesto del Mundial.

El partido por la quinta posición quedó en manos de Italia, que goleó a Chile por 4-0.

Francia venció a Brasil por 5-4 y terminó séptimo en la clasificación, Suiza ganó por 4-3 a Alemania y se quedó con el noveno puesto, mientras que Angola derrotó a Colombia por 3-1 y se aseguró el undécimo.

Estados Unidos logró mantener la categoría al vencer por 5-0 a Holanda, que descendió al Campeonato Mundial B tras quedar en la decimocuarta posición.

En el choque por el decimoquinto puesto, aunque con selecciones ya descendidas, Inglaterra superó por 7-4 a Sudáfrica y lo dejó último en la clasificación del Mundial.


- Clasificación final:

.1. España

.2. Argentina

.3. Portugal

.4. Mozambique

.5. Italia


Dejar un comentario

captcha