Industria y Vueling invertirán un millón de euros en la promoción turística de España en el exterior

Industria y Vueling invertirán un millón de euros en la promoción turística de España en el exterior

Se trata de la primera vez que se firma un acuerdo de estas características entre Turespaña y Vueling. Supone, por un lado, la ejecución de una campaña de publicidad conjunta, que se realizará principalmente en medios online, para la promoción de España en países como Francia, Italia, Suiza o países de Europa del Este.

 

Por otro lado, el convenio recoge acciones de marketing como la participación conjunta en ferias internacionales, el intercambio de información estadística de ambas entidades firmantes -datos de tráfico aéreo, informes de mercado, etc--, y organización conjunta de viajes de familiarización de prensa y operadores turísticos, en colaboración con las 33 Oficinas de Turismo que Turespaña tiene repartidas por todo el mundo.

 

Para la campaña de publicidad y las acciones de marketing se destinarán  750.000 euros, de los que Turespaña aportará 500.000 euros y Vueling, 250.000 euros. Por otro lado, Vueling facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor de 250.000 euros.
 
La campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata, se insertará en medios on line de los siguientes mercados: Francia, Italia, Suiza y países de Europa del Este.

 

Reforzar el posicionamiento de España

Las inserciones publicitarias seguirán la creatividad genérica utilizada por Turespaña, con su nueva imagen "I need Spain", incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concreto.

El objetivo del convenio que se firma hoy es reforzar y mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior y generar tráfico hacia nuestro país en las rutas de Vueling con origen y destino en España.

 

La firma de este convenio se enmarca en la política de colaboración con el sector privado, que ha llevado en estos dos últimos años a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior a alcanzar 450 acuerdos  con CCAA y el sector privado, como compañías aéreas y  touroperadores, que han permitido sumar más de 45 millones de euros al presupuesto de Turespaña.

Dejar un comentario

captcha