Otea defiende la fiesta de fin de año en Gijón, aunque no el botellón

Otea defiende la fiesta de fin de año en Gijón, aunque no el botellón

Gijón.-En relación con la fiesta de Nochevieja organizada en la plaza Mayor de Gijón por varios hosteleros, con el apoyo de OTEA, y ante el devenir que tuvo la celebración, queremos manifestar lo siguiente:

 

1.- La fiesta de las Campanadas de Fin de Año   lleva mucho  años celebrándose por hosteleros que tienen su negocio en la plaza  del Ayuntamiento y es una actividad demandada por los gijoneses.

 

2.- Con la llegada de Foro a la alcaldía, el Ayuntamiento cedió la  organización  directamente  a los hosteleros de la plaza Mayor  para mantener una fiesta querida por los ciudadanos de Gijón.

 

3.- La fiesta fue organizada por un grupo de hosteleros que pusieron su trabajo y su dinero para desarrollarla, siendo una tradición en Gijón y seguida por vecinos y visitantes.

El requisito impuesto por el ayuntamiento para la realización de la actividad es que la solicitud de la licencia se realizará a través del sector de hostelería. En este caso  OTEA ha apoyado esta iniciativa como tantas otras que se realizan en la ciudad y que sirven para que el asociado pueda desarrollar de la mejor manera posible su actividad.

 

4.- Desde la organización se dispusieron las medidas que les fueron indicadas, incluyendo ambulancias para atender cualquier incidencia.

 

5.- Al no ser un recinto cerrado, sino un espacio abierto y libre,  no se pudo  evitar la masiva presencia de grupos de jóvenes con bebidas practicando el botellón que se intensificó durante las horas finales de la fiesta.

 

 6.- Pese a ello no hubo que lamentar ningún incidente relevante más allá que la suciedad y la imagen que produce cualquier botellón, especialmente en una noche tan señalada como el fin de año.

 

7.- Desde Otea apoyamos a este grupo de hosteleros que, asumiendo su propio riesgo y ventura, se han esforzado por ofrecer  a Gijón y a los gijoneses una fiesta  que, como decimos, cuenta con tradición y es querida por los estos.

 

8.- No obstante, lamentamos el resultado final de la fiesta  con un botellón  en toda regla y que  desgraciadamente se repite cada vez con más intensidad en muchas fiestas y eventos abiertos al público, reiterando nuestra total oposición al mismo, y comprometiendo nuestro trabajo para buscar, entre todos, fórmulas para su eliminación y tratar de evitar situaciones que lo provocan. Desde OTEA no podemos apoyar este tipo de hostelería  que perjudican al sector y daña la imagen de la cuidad.

 

9.- Otea apoyará siempre cualquier acto o evento organizado por hosteleros del sector, que suponga generar actividad económica y un atractivo turístico para la ciudad.

 

 FOTO:

"El espectacular Ayuntamiento de engalanado de oro para estas fiestas navideñas"

Dejar un comentario

captcha