ASCEGE refleja en un calendario un año año intenso y participativo

ASCEGE refleja en un calendario un año año intenso y participativo

Asturias.-La Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE) cierra el año con la satisfacción de haber desarrollado un gran número de actividades que han servido, según su presidente, el geriatra Arsenio Alonso, “para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en nuestros centros asociados y, sobre todo para consolidar conciencia de colaboración”.

Tras las actividades realizadas a lo largo del año, Arsenio Alonso destaca que los asociados a ASCEGE “ya no se ven como competidores, sino como colaboradores que intercambian experiencias que contribuyen a mejorar la calidad de sus servicios”.

Como colofón de este año de colaboración, han editado un calendario para 2017 que estará expuesto en todos los centros geriátricos de ASCEGE. “Es una seña de identidad y una norma más de acreditación de nuestros asociados”. ASCEGE se constituyó en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios. Es la única asociación en la que todos los que forman parte de ella están acreditados oficialmente por la Administración pública.

El calendario recoge 12 fotografías “cálidas y entrañables” de residentes de distintos centros. Las fotos se expusieron en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde la gente pudo mostrar sus preferencias. Se seleccionaron así un determinado número que, finalmente, la junta directiva redujo a 12.

Con este almanaque pretenden también, según Arsenio Alonso, “lograr una mayor proyección pública de los centros” porque “estamos muy acostumbrados a que se divulgue cualquier excepcionalidad negativa que ocurra en un centro geriátrico y sin embargo no se ven públicamente las cosas tan positivas que se desarrollan, sobre todo en los centros que forman parte de ASCEGE”

 


Dejar un comentario

captcha