Avilés comienzan las obras de pavimentación en el Polígono de la Magdalena

Avilés comienzan las obras de pavimentación en el Polígono de la Magdalena

Los trabajos se realizan en las calles Leopoldo Alas y Luis Bayón y durarán un mes

 

Esta mañana han comenzado las obras de renovación del pavimento en las calles Leopoldo Alas y Luis Bayón, ambas situadas en el Polígono de La Magdalena.

 

Las obras tienen un presupuesto total de 148.664,62 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de un mes y la empresa que la llevará a cabo es Tratamientos Asfálticos S.A.

En la calle Leopoldo Alas se renovará la capa de rodadura en una superficie aproximada de 11.300 m2, mediante el recrecido con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm. de espesor fabricada con betún modificado para asegurar una mayor durabilidad, ya que esta calle soporta una mayor intensidad de tráfico.

La superficie a pavimentar en la calle Luís Bayón es de aproximadamente de 1.900 m2 y se realizará con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm. de espesor.

En ambas calles se ha previsto también la realización de saneamientos puntuales en aquellas zonas que se consideran se encuentran más deterioradas o donde se aprecia un mayor agotamiento del firme existente.

En total se prevé realizar un refuerzo de firme en unos 900 m2, un fresado en 4.300 m2 y el extendido de 2.100 toneladas de aglomerado asfáltico.

Las obras también incluyen el pintado de 4.000 m. de marcas viales y 500 m2 de superficies para el paso de peatones.

Dejar un comentario

captcha