El domingo, visita guiada gratuita al casco histórico de Avilés

El domingo, visita guiada gratuita al casco histórico de Avilés

Dentro de las actividades programadas dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio

 

Se repetirá el domingo 30 de octubre, ambas a las 12:00 horas y con una duración de 60 minutos. El domingo 23 de octubre, recorrido por el Cementerio de La Carriona.

 

Este domingo, día 16, tendrá lugar una nueva visita guiada gratuita al casco histórico de Avilés, dentro del programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año. Será a las 12 horas. Esta visita se repetirá el domingo 30 de octubre. Además, el domingo día 23 está previsto un recorrido por  el cementerio de La Carriona.

Las visitas están destinadas a todo tipo de público (familiar, visitantes, personas interesadas en patrimonio, etc.). La inscripción se realizará en el Centro de Recepción de Visitantes/Oficina de Turismo (Calle Ruiz Gómez, 21).

El punto de encuentro para la salida del recorrido ha sido establecido en la Oficina de Turismo de Avilés a las 12 horas y la duración es de  60 minutos.

El casco histórico de Avilés es el entorno que mejor refleja las villas medievales de Asturias. Está declarado Patrimonio Histórico Monumental. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios se puede realizar un paseo por la historia, desde el siglo XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico y modernista.

Dejar un comentario

captcha