Turbonada y pleamar inundan Avilés y cierran cinco calles

Turbonada y pleamar inundan Avilés y cierran cinco calles

La alcaldesa siguió las incidencias desde el Centro de Control de la Policía Local

 Monteserín destaca que la diligencia y previsión con la que actuaron los efectivos policiales y la colaboración con otros efectivos “evitó males mayores”

 

Avilés.-La coincidencia de intensas precipitaciones de lluvia registradas desde primera hora de la tarde y la pleamar (16:30 horas) ha provocado inundaciones considerables  en varios puntos de la ciudad.

 

Estas incidencias han dado lugar a afecciones importantes que han impedido la normal fluidez del tráfico en la red viaria de toda la comarca y, en particular, el cierre al tráfico de las siguientes calles debido a la importancia de las inundaciones sufridas:

 

-          Artería de la Ría, N-633, desde la glorieta de Los Canapés hacia la calle Conde Guadalhorce

-          Calle Llano Ponte

-          Calle El Muelle

-          Puente de El Reblinco

-          Calle El Quirinal (el reventón de una tapa de alcantarillado a la altura del número 15 ha afectado de forma considerable al asfaltado).

 

Las calles Llano Ponte y El Muelle –dos de las principales vías de acceso y salida del centro de la ciudad- quedaron abiertas al tráfico a las 20 horas (estuvieron cerradas desde las 15:30 horas).

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, siguió la evolución de las lluvias y los efectos en la ciudad en contacto permanente con los responsables de la Policía Local y desde el Centro de Control de las dependencias policiales municipales.

 

Monteserín destacó la agilidad en la respuesta de los efectivos de la Policía Local y la rapidez con la que procedieron al cierre de las calles más afectadas: “un trabajo de gran profesionalidad y anticipación que ha evitado riesgos mayores”. La alcaldesa insistió a la hora de destacar la coincidencia de las intensas precipitaciones con la pleamar como motivo de las inundaciones citadas.

 

Quiso destacar también la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos y del personal de Agua de Avilés y del servicio eléctrico municipal.

 

La Policía Local registró desde las 14:45 horas llamadas continuadas por parte de la ciudadanía comunicando las inundaciones que estaban afectando a las distintas calles y el levantamiento de las tapas de alcantarillado, tanto en la calzada como sobre las aceras, al no poder absorber la red la cantidad de lluvia registrada.

 

Otras zonas afectadas por entrada de agua en locales, garajes  y viviendas, inundaciones y levantamiento tapas de alcantarillas –sin que fuera necesario proceder a su cierre al tráfico- fueron: El Pozón, avenida San Agustín, calle Pruneda, Asilo de San Cristóbal, glorieta de Los Oficios, calle Doctor Graíño 17 y 25, avenida de Lugo 2, Escuela Oficial de Idiomas, avenida Alemania 11, calle Victoria Kent, calle El Quirinal 17 y 30, calle San José Artesano 10, avenida Santa Apolonia 150, calle Juan Ochoa, plaza del Vaticano, calle Marcos del Torniello 3, calle Las Artes con Llano Ponte, calle Cervantes 21, calle Carreño Miranda, Santo Domingo 25 (Miranda), calle La Paz 21, calles Río Arganza y Río Agrera, calle Rivero 108 y 112, calle Valdés Salas, calle Eloy Fernández Caravera, calle Fernando Morán, clle Orejas Sierra 3, calle Santa Cecilia, el Hospitalillo, calle Legorburu, El Cueto 3 y calle David Arias,

(Fotos MAXI)

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha