#Gijón. Carlos Fernández Salinas gana el Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

#Gijón. Carlos Fernández Salinas gana el Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

La obra 'Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis' se adjudica el premio de 18.000€ y se podrá encontrar en las habitaciones de los establecimientos de Eurostars Hotels y en librerías de toda España.

 

Barcelona.- El escritor gijonés Carlos Fernández Salinas se ha adjudicado la duodécima edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, cuyo fallo se ha hecho público esta mañana. Martínez Salinas, marino de profesión y autor de diferentes libros y artículos relacionados con el mar, ha obtenido el reconocimiento del jurado con su obra Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis, que presentó bajo el seudónimo Natahniel Bowditch.

 
 
El Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L acogerá el próximo 22 de junio la ceremonia de entrega del galardón en el marco de la tradicional fiesta de verano de Grupo Hotusa, "Mirando al Mar". Grupo Hotusa brinda al vencedor un total de 18.000 euros en metálico y garantiza la edición y distribución de la obra ganadora en las cerca de 10.000 habitaciones de los 87 establecimientos que Eurostars Hotels posee en los principales destinos de España, Europa, América Latina y Estados Unidos. Asimismo, pasados algunos meses, RBA Libros editará la obra para su comercialización en librerías españolas.
 
 
En su duodécima edición, el premio literario impulsado por Grupo Hotusa con la colaboración de RBA Libros y la Universitat de Barcelona, ha alcanzado una cifra record de participantes con 197 originales recibidos. La mayoría de las obras recibidas provinieron de España, mientras que América Latina concentra el grueso del resto de textos, con 65 originales, mayoritariamente de Argentina, Colombia, México y Venezuela y una participación menor de Perú, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y la República Dominicana. Cabe destacar también la presencia de textos procedentes de los Estados Unidos, Rumania, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Israel en esta edición.

 

Carlos Fernández Salinas, natural de Gijón, es marino y trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo de España. Asimismo es experto del IALA, organismo internacional con sede en París que reúne a los distintos responsables nacionales de las ayudas a la navegación. Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el Seaways y el Journal of Navigation de Cambridge University Press. Es autor del libro "Los abordajes en la mar" (Marge Books) y coautor de "Los servicios de tráfico marítimo" (Editorial Netbiblo).
 
En narrativa ha resultado vencedor de treinta y dos premios literarios entre los que destacan el Ciudad de Torremolinos, el Ciudad de Palos, el Ciudad de Arévalo, el Marco Fabio Quintiliano, el José Alberto Santiago, el Miguel Artigas, el Certamen Internacional Cuentos de Guardo, el Blas de Otero, el José González Torices o los recientes Laguna de Duero y Villa de Montefrío. Como accésit o finalista ha obtenido más de cincuenta reconocimientos entre los que se pueden señalar los siguientes certámenes: Nostromo, La Felguera, Santoña, Clarín, Joaquín Lobato, Torrecampo, Elda, Helénides de Salamina, Ateneo de Sanlúcar, Binéfar, Mula, Cuentos sobre ruedas o los Premios de Tren. Es autor del libro de cuentos "Lo que la mar esconde" (Editorial Autores)."

 

Dejar un comentario

captcha