El Director General de Interior del Principado visita a los efectivos de la UME de prácticas en Asturias

El Director General de Interior del Principado visita a los efectivos de la UME de prácticas en Asturias
  • 26 militares realizaron trabajos reales de extinción de incendios forestales en Asturias para conocer y adaptarse al protocolo de actuación de la región

 

 

(Oviedo).- El Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, acompañado por el Teniente Coronel Jefe del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Gutiérrez de la Cámara Ara, visitaron esta mañana, en La Morgal, a los efectivos de la UME que han estado realizando prácticas reales de extinción de incendios forestales en Asturias. En el encuentro también estuvieron presentes el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y el Gerente del 112-Asturias, César Álvarez Avello.

 

Los ejercicios desarrollados estos días forman parte del convenio de colaboración firmado en el año 2008 entre el Gobierno del Principado de Asturias y la UME en el que, entre otros aspectos, se estipula la formación teórico-práctica de los miembros del batallón. En todo momento han estado acompañados por personal de Bomberos de Asturias, que han sido los encargados de coordinar las labores de extinción.

 

Para la realización de las prácticas, la Unidad Militar trasladó al término municipal de Allande a una sección compuesta por 26 efectivos, 3 camiones autobomba, 1 camión nodriza, 2 vehículos ligeros, 1 vehículo de transmisiones y 1 camión de carga general.

 

El objetivo de estas prácticas es que la UME conozca los protocolos de actuación que se aplican en nuestra Comunidad Autónoma en la extinción de incendios forestales. La idea es que se adapten a la estructura competencial y a las necesidades organizativas, geográficas y ambientales del Principado.


Dejar un comentario

captcha