Restricciones al tráfico en Gijón y concejo con motivo del Campeonato del Mundo de Duatlón

Restricciones al tráfico en Gijón y concejo con motivo del Campeonato del Mundo de Duatlón

-Los próximos días 24 y 25 de septiembre se celebra en Gijón el Campeonato del Mundo de Duatlón. Por tal motivo, será necesario hacer restricciones de tráfico en algunas calles de la ciudad para facilitar el desarrollo de la competición. Estos cambios también afectarán significativamente a los vecinos de Somió y La Providencia durante el domingo 25, jornada en la que transcurrirá el segmento ciclista del campeonato, así como a ciertos servicios de Emtusa durante todo el fin de semana.

A continuación detallamos las restricciones de tráfico y las modificaciones en algunas líneas de Emtusa.

 

EMTUSA

Sábado 24, entre las 7.30 y las 20 horas:

-          Líneas 1 y 26 sentido hospital de Cabueñes y Deva. Harán su recorrido habitual hasta Pablo Iglesias para después desviarse por las calles Anselmo Solar, Poeta Ángel González, Albert Einstein y avenida del Jardín Botánico, donde retomarán su recorrido habitual hasta el hospital de Cabueñes y Deva.

-          Líneas 1 y 26 sentido Cerillero y centro ciudad. Desde el hospital y Deva bajarán por la avenida del Jardín Botánico, donde se desviarán por Albert Einstein, Poeta Ángel González, Anselmo Solar y avenida de la Costa, donde retomarán su recorrido habitual.

-          Línea 10 sentido Somió. Hará su recorrido habitual hasta Pablo Iglesias para después desviarse por las calles Anselmo Solar, Poeta Ángel González, Albert Einstein, Justo del Castillo y Quintana hasta la glorieta de La Guía, donde entrará por Pérez Pimentel hasta Somió.

-          Línea 10 sentido Pumarín. Desde Somió realizará su recorrido normal hasta la glorieta de La Guía, donde se desviará por Justo del Castillo y Quintana, Albert Einstein, Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Pintor Marola (bordeando la plaza de toros) y la calle Ezcurdia, donde retomará su recorrido habitual.

-          Líneas 20 y 25 sentido La Pipa e Infanzón. Harán su recorrido habitual hasta Menéndez Pelayo, donde girarán a Emilio Tuya para continuar por la avenida de Castilla hasta Pablo Iglesias y de ahí por  Anselmo Solar, Poeta Ángel González, Albert Einstein, Justo del Castillo y Quintana hasta la glorieta de La Guía, donde continuarán por la avenida Doctor Fleming hasta el puente del Piles y desde ahí retomarán su recorrido habitual hasta La Pipa e Infanzón.

-          Líneas 20 y 25 sentido Montevil y Tremañes. Desde La Pipa e Infanzón circularán por su recorrido normal hasta el puente del Piles, donde girarán a la izquierda por la avenida del Doctor Fleming (estará habilitada para los dos sentidos de circulación) hasta la glorieta de La Guía. Posteriormente circularán por Justo del Castillo y Quintana, Albert Einstein, Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Pintor Marola (bordeando la plaza de toros), calle Ezcurdia y Menéndez Pelayo, donde retomarán su recorrido habitual.

 

Domingo 25, entre las 7.30 y las 14.30 horas, salvo la avenida Albert Einstein, que permanecerá cortada hasta las 17 horas.

-          Líneas 1 y 26 sentido hospital de Cabueñes y Deva. Harán su recorrido habitual hasta Pablo Iglesias para después desviarse por las calles Anselmo Solar, glorieta de Viñao, Justo del Castillo y Quintana, Albert Einstein y avenida del Jardín Botánico, donde retomarán su recorrido habitual hasta el hospital de Cabueñes y Deva.

-          Líneas 1 y 26 sentido Cerillero y centro ciudad. Desde el hospital y Deva bajarán por la avenida del Jardín Botánico, donde se desviarán por Albert Einstein, Justo del Castillo y Quintana hasta Viñao, Anselmo Solar y avenida de la Costa, donde retomarán su recorrido habitual.

-          Línea 10 sentido Somió. Hará su recorrido habitual hasta Pablo Iglesias para después desviarse por las calles Anselmo Solar hasta la glorieta de Viñao para continuar por el campus por la recta de La Marina. Después girarán a la izquierda por la avenida del Jardín Botánico para continuar a la derecha por el  camino de Los Tulipanes y posteriormente por Pérez Pimentel hasta Somió.

-          Línea 10 sentido Pumarín. Desde Somió realizará su recorrido normal por Pérez Pimentel y después girará a la izquierda por el camino de Los Tulipanes, avenida del Jardín Botánico, Albert Einstein, Justo del Castillo y Quintana hasta Viñao, Anselmo Solar, Pintor Marola (bordeando la plaza de toros) y la calle Ezcurdia, donde retomará su recorrido habitual.

-          Línea 15 sentido hospital de Cabueñes. Realizará el recorrido habitual hasta Corín Tellado, donde girará a la derecha hacia Anselmo Solar hasta la glorieta de Viñao, Justo del Castillo y Quintana, Albert Einstein y avenida de la Pecuaria hasta el hospital.

-          Línea 15 sentido Nuevo Roces. Desde el hospital realizará el recorrido habitual hasta Albert Einstein, Justo del Castillo y Quintana hasta Viñao y Anselmo Solar, donde girará a la derecha por Corín Tellado. Al llegar a la glorieta girará para volver al sentido contrario, donde retomará su recorrido habitual hasta Nuevo Roces.

-          Líneas 20 y 25 sentido La Pipa e Infanzón. Harán su recorrido habitual hasta Menéndez Pelayo, donde girarán a Emilio Tuya. Aquí se establecerá la cabecera en la parada del parque de la Fábrica de Gas.

-          Líneas 20 y 25 sentido Montevil y Tremañes. Desde la parada de Emilio Tuya (parque de la Fábrica de Gas) hasta la avenida Castilla, calle Ezcurdia y Menéndez Pelayo, donde retomarán su recorrido habitual.

 

Durante los trayectos alternativos, los autobuses harán todas las paradas de Emtusa que se encuentren en su recorrido.

 

CORTES DE TRÁFICO EN SOMIÓ Y LA PROVIDENCIA

El domingo 25, entre las 7.30 y hasta las 15.00 horas aproximadamente tendrá lugar un segmento ciclista del Campeonato del Mundo de Duatlón. El mismo discurre por el siguiente itinerario: sale de la parte posterior de las Mestas para continuar por Albert Eistein, rotonda de Justo del Castillo, avenida de Justo del Castillo, La Guía, Doctor Fleming, puente del Piles, Carretera AS – 247 del Piles al Infanzón hasta el Tasqueru donde giran a la izquierda y bajan por la GI 2 (Carretera de La Providencia) hasta enlazar con la primera y paseo San Lorenzo hasta la calle Eladio Carreño, donde realizarán un giro de 180 grados. Por este recorrido darán varias vueltas según categoría.

Por tal motivo, los vecinos de Somió y La Providencia podrían tener dificultades para acceder o salir en vehículo de su finca, negocio y/o garaje ya que durante el tiempo que dure la prueba todo el recorrido estará cortado, si bien se establecerán vías de evacuación donde con carácter excepcional se podrá atravesar.

Tanto la zona del Piles como la Rotonda de la Guía estarán cortadas al tráfico  y tanto para llegar a las mismas como para salir se recomienda que lo hagan a través de la Ronda o por Viesques.

Las vías de evacuación o emergencia tendrán un carácter estrictamente  excepcional y con autorización del agente se podrá atravesar la carretera cuando la seguridad de los corredores lo permita. Se detallan a continuación las vías de evacuación o emergencia establecidas:

-          Camino de las Arenas – camino de los Pinos con camino de los Rosales.

-          Camino de la Corolla – camino de la Gola con  la calle Dionisio Cifuentes.

-          Camino de la Pipa con camino de los Nardos (discoteca El Jardín).

-          Camino de la Fuente Santamariña con camino de Pantiga.

-          Camino de la Ñora con camino de la Fuente Santamariña.

-          Camino de la Peñuca con camino de les Castañeliques.

-          Playa de Estaño – camino de Estaño con camino de Monteviento.

-          Camino del Monte – camino del Rehogau con camino de las Hayas.

-          Cuesta del Perru con salida de Peñarrubia.

-          Camino del Tejo con camino de Quiñones.

-          Camino del Tejar con el camino de la Regata.

 

Ante cualquier duda que tengan los vecinos de la zona, pueden ponerse en contacto con la Policía Local.

 

 

CORTES DE TRÁFICO EN EL RESTO DE LA CIUDAD

Desde el 22 de septiembre se prohibirá el estacionamiento en el  itinerario de las pruebas (ver en los PDF adjuntos el recorrido de las pruebas para cada uno de los días de competición).

 

El sábado 24 de septiembre habrá cortes de tráfico desde las 7.30 horas hasta la finalización de las pruebas de ese día, en torno a las 20 horas. El corte de tráfico afectará al siguiente recorrido: calle Jesús Revuelta, carretera Villaviciosa, avenida del Molinón, Rufo Rendueles desde el Puente del Piles hasta la calle Eladio Carreño en ambos sentidos, calle Luis Adaro, avenida Torcuato Fernández Miranda, el tramo comprendido entre la calle Pintor Martínez Abades y la calle Luis Adaro Falcó, y Óscar Muñiz, así como todo el entorno del Molinón, donde los vehículos allí estacionados pueden tener dificultades para salir de la zona por estar dentro del recorrido del  Campeonato.

El tráfico que desee salir hacia la parte  este de la ciudad lo hará a través de la rotonda de Justo del Castillo, de Viñao o por la Ronda Sur ya que tanto el Muro como carretera Villaviciosa, a la altura de las Mestas, estarán cortados a la circulación. Quienes se incorporen  a la ciudad desde la autopista por la salida de Viesques, para dirigirse  al centro urbano podrán hacerlo por las calles Anselmo Solar o por Justo del Castillo- Albert Einstein.

Al estar cortado el Muro, se habilitará la avenida doctor Fleming en doble sentido para facilitar la salida de los vehículos que procedan de la Providencia y Somió.

 

El domingo 25 de septiembre, desde las 7.30 horas y hasta la finalización del Campeonato, en torno a las 17 horas, también se producirán cortes de tráfico que afectarán al recorrido del día anterior así como al itinerario que transcurre por la avenida Albert Einstein,  avenida de Justo del Castillo, avenida del Doctor Fleming, Puente del Piles en su confluencia con la avenida José García Bernardo y carretera del Piles al Infanzón (AS – 247) hasta el cruce con el Tasqueru. En este punto la carrera gira a la izquierda y baja por la carretera de la Providencia hasta enlazar con la anterior. Este itinerario quedará abierto sobre las 15.00h.

Debido a la amplitud del circuito, los vehículos  que quieran salir o entrar por la zona este de la ciudad sólo podrán  hacerlo a través de la rotonda de Viñao o de la Ronda Sur. El acceso a la ciudad desde la  Ronda Sur,  salida de Viesques, se hará por la calle Anselmo Solar. Las calles se irán abriendo al tráfico a medida que la competición vaya finalizando, en torno a las 15.00h.

El recorrido  de la tarde  afecta a las calles Jesús Revuelta, Albert Einstein y al  sentido de la avenida de Justo del Castillo  que va desde la Guía a la parte posterior de las Mestas.

 

El día 24 y el día 25 la calle Martínez Abades cambiará de sentido de circulación para desviar por ella el tráfico que procede de la avenida Torcuato Fernández Miranda.

 

Dada la importancia del evento se pide la máxima comprensión, colaboración y atención en los tramos por donde discurre el Campeonato del Mundo de Duatlón y se ruega a los ciudadanos que sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros de la Organización.


Dejar un comentario

captcha