Lastra: "La incapacidad del Gobierno regional clama al cielo"

Lastra: "La incapacidad del Gobierno regional clama al cielo"

El portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, insistió hoy en que las consideraciones sobre el déficit público de la comunidad realizadas por el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, no se ajustan a la realidad. Lastra aseveró que “se ponga como se ponga” Del Riego la desviación del objetivo de déficit a mitad de año es de 7 centésimas, es decir, de 17 millones de euros, y añadió que esta situación está poniendo en evidencia la incapacidad del Gobierno regional.

“La incapacidad de este consejero, la incapacidad de este Gobierno, clama al cielo; nos vendieron la idea de que este era un Gobierno de técnicos, no de políticos, pero lo que estamos viendo es que ni lo uno ni lo otro, no son ni técnicos ni políticos”, señaló el portavoz socialista.

 

Lastra consideró llamativo que el consejero de Hacienda no hablase de la cifra de 147 millones durante su reciente comparecencia en la Junta General del Principado, teniendo en cuenta además que buena parte de las preguntas de los grupos de la oposición se centraron en la cuestión del déficit de la comunidad autónoma e incluso Del Riego se refirió a ello al comienzo de su intervención, sin mencionar en ningún momento la cifra que ahora saca a colación.

 

El portavoz socialista instó de nuevo a Del Riego a asumir las obligaciones propias de su cargo, es decir, a darse cuenta de una vez de que él es el consejero, miembro de un Gobierno al que le corresponde gobernar o, en este caso, ponerse de una vez a gobernar.

“Corregir siete centésimas de desviación de déficit a mitad de año es el objetivo que se encontró este Gobierno; eso es lo que tiene que corregir, 7 centésimas de déficit público, 17 millones de euros. Esta es la situación que tiene que gestionar, él es el consejero, miembro del Gobierno, y tiene, entre otras, ésa responsabilidad de corregir el déficit. No puede seguir excusándose en responsabilidades de los demás, porque la gestión ahora es responsabilidad suya. Todo lo que vaya más allá de la 7 centésimas de incremento de déficit a final de año –incluyendo el no haber sido capaz de corregir esa desviación-, será de su exclusiva responsabilidad, porque él es el consejero”, añadió

Dejar un comentario

captcha