Abierto hasta el 11 de mayo el plazo para enrolarse en la Universidad Itinerante de la Mar

Abierto hasta el 11 de mayo el plazo para enrolarse en la Universidad Itinerante de la Mar

La Universidad de Oviedo, a través del CeCodet (Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial) ha abierto, hasta el 11 de mayo, el plazo de preinscripción para el curso de mar de la campaña 2011 de la Universidad Itinerante de la Mar. Una vez finalizado, una comisión designada al efecto realizará un proceso de selección. Se constituirá un listado de alumnos suplentes, debidamente jerarquizado, al efecto de sustitución en caso de la eventual renuncia de alguno de los seleccionados.

Este proyecto académico destinado a un centenar de participantes de las universidades de Oviedo, Oporto y de la Escola Naval de Lisboa consiste en un periplo de 20 días (5 a 24 de agosto), con itinerario Aviles-Lisboa-Ceuta-Mahón-Cartagena-Cádiz, que incluye 300 horas de navegación a bordo del buque-escuela Creoula. La campaña de este año lleva por título "El Mediterráneo, la conexión de tres mundos. Un bicentenario y muchos desafíos comunes".

El proyecto formativo denominado Universidad Itinerante de la Mar, es una plataforma de cooperación ibérica de carácter interdisciplinar para la formación, difusión e investigación de carácter universitario sobre asuntos de la mar y aprovechando su navegación formar a los participantes en la lógica de proyecto.

Dejar un comentario

captcha