Iglesias demanda al Gobierno el cumplimiento íntegro de las inversiones de los Fondos Mineros

Iglesias demanda al Gobierno el cumplimiento íntegro de las inversiones de los Fondos Mineros
Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, sostiene que “lamentablemente” con los Fondos Mineros nos encontramos ante una realidad ya conocida. Esta realidad, advierte el Coordinador de IU, se ve agravada como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno de la nación que suponen recortes en todas las inversiones comprometidas en nuestra comunidad autónoma, incluidos estos fondos.

 

 

Iglesias considera “urgente” demandar al Gobierno de la nación que mantenga todos sus compromisos con Asturias, garantizando, además, el volumen de los Fondos mineros contemplados en el Plan de la Minería vigente y el desembolso de todas las cuantías, antes de negociar el próximo Plan, que, “por supuesto, debería incluir nuevos fondos”.

Del mismo modo, el Coordinador General de IU de Asturias reitera la necesidad de reorientación de los Fondos Mineros para que sean dedicados a la dinamización económica, al cambio del tejido productivo y económico de las comarcas mineras y a la generación de empleo. “Ya no es tiempo de que se destinen a inversiones en infraestructuras, porque éstas deben de ser afrontadas por los presupuestos ordinarios de las administraciones públicas”, concluye Iglesias.

Dejar un comentario

captcha