Visita de agregados de Defensa, aéreos, militares y navales a la Base Aérea de Alcantarilla

Visita de agregados de Defensa, aéreos, militares y navales a la Base Aérea de Alcantarilla

El día 11 de abril tuvo lugar la visita de los agregados de Defensa, aéreos, militares y navales de diferentes países acreditados en España a la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".

Esta actividad se enmarca dentro de la visitas periódicas a unidades de las Fuerzas Armadas españolas que organiza el Área de Agregados de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), contando con el apoyo de la Sección de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Aire (SERIN/EMA).

 

Estuvieron representados Alemania, Argelia, Australia, Brasil, Chile, Corea, Croacia, Ecuador, Francia, Indonesia, Marruecos, Mauritania, Paraguay, Polonia, Rumania, Serbia, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Uruguay, Estados Unidos, India, Méjico, Portugal, Venezuela y Vietnam.

A su llegada, fueron recibidos en el edificio de Jefatura de Estudios por el coronel jefe de la Base y director de la Escuela, Alberto Gallego Gordon. En su presentación destacó las excelentes características que, tanto por la gran experiencia paracaidista acumulada a lo largo de más de 60 años de historia, como por la modernidad de las instalaciones y por la incomparable situación geográfica, hacen de la Escuela Militar de Paracaidismo un centro de formación de referencia mundial para la enseñanza.

 

A continuación se visitó el simulador de caída libre (túnel de viento) y el campo de instrucción paracaidista, desde donde además, se pudo contemplar un salto de entrenamiento y otro de exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Después continuaron su recorrido por el Simulador de Apoyo Aéreo, instalación de última generación instalada recientemente en funcionamiento en esta Unidad para la formación de los Controladores Aéreos Avanzados (FAC) y de los Observadores de Fuegos Aéreos (OFA).

Dejar un comentario

captcha