Artistas 'rederos' españoles tejen en Gijón

Artistas rederos españoles tejen en Gijón

Gijón (E.P.).-El II Encuentro de Técnicos e Intercambio de Artistas 'Tejiendo Redes' tendrá lugar este sábado y domingo en el marco del XXXIII Encuentro Internacional de Juventud de Cabueñes, que se celebrará en el Salón de Actos del CCAI-Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón, a partir de las 10.00 horas.

   Según una nota de prensa de los organizadores, el objetivo es la puesta en común de experiencias, aciertos, dificultades y recursos en el trabajo de los Servicios de Juventud en la promoción de la creación joven. También se pretende abrir vías de colaboración tanto en el desarrollo profesional como en el intercambio de personas y colectivos jóvenes que se inician desde diferentes disciplinas artísticas

  El encuentro de técnicos se inicia con un panel de experiencias organizado en torno a tres grandes apartados de actuación: Programas de Promoción y difusión en el que intervendrán responsables de programas de Asturias, Madrid, Granada, Victoria-Gasteiz, Logroño y San Joan Despí; Espacios de creación y exposición que traerá las actividades de LABoral Centro de Arte, Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Valey Centro Cultural de Castrillón, Sala Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón,  Locales de Ensayo y Creación del Ayto. de Gijón y Plataforma 14 de A Coruña.

   El panel de experiencias se cerrará con la presentación de proyectos singulares que analizará desde el papel de las nuevas tecnologías aplicada a las Artes Platicas, la labor de los curator independientes y de los artistas autogestores hasta las nuevas culturas juveniles. Y dará paso a las Propuestas de Futuro  para cerrar el debate con una Puesta en Común de técnicos y artistas.

   En paralelo se desarrollará un encuentro de jóvenes artistas que analizarán su presente y sus perspectivas de futuro.  Coordinado por Ana Álvarez, reunirá creadores de Madrid, Granada, Vitoria, A Coruña, Logroño, Grado y Oviedo de todas las disciplinas artísticas, artes plásticas, audivisuales, graffiti ,  literatura y música( rap, rock,  etc).

   Las actividades se complementarán en la tarde del sábado con la visita guiada a la exposición 'Mirar en un espejo. 25 años de arte joven en Asturias'. Tejiendo redes culminará sus actividades el domingo 11 de octubre a partir de las 11:00 horas con una Muestra de Jóvenes Creadores de todas las ciudades participantes.

Dejar un comentario

captcha