Papa Francisco inicia histórica visita a Estados Unidos y a la ONU

Papa Francisco inicia histórica visita a Estados Unidos y a la ONU

Washington, 22 sep (Andes).- El papa Francisco arribó este martes en Washington para iniciar una histórica gira de seis días a Estados Unidos, en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso de ese país y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El avión de Alitalia aterrizó a las 15H50 locales (14H50 Ecuador, 19h50 GMT) en la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, proveniente de Santiago de Cuba, donde se despidió de su estancia en la isla caribeña tras oficiar tres homilías.

Al pie de la escalerilla del avión, el Pontífice fue recibido por el presidente Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas (Sasha y Malia); el vicepresidente Joe Biden, y numerosos obispos, incluyendo el cardenal Donald Wuerl, de la arquidiócesis de Washington.

Se trata de la primera visita de Francisco a Estados Unidos, ya que su antecesor, Benedicto XVI, lo hizo en 2008, mientras Paulo VI fue el primer pontífice en pisar suelo estadounidense, en 1965, y Juan Pablo II tiene el récord, con siete visitas a ese país norteño.

El primer compromiso oficial de Francisco en Washington será una visita a Obama en la Casa Blanca, sede del Ejecutivo estadounidense, en la mañana del miércoles, donde tendrá una ceremonia de recibimiento. Se espera que unas 20.000 personas se den cita en los jardines de la sede presidencial estadounidense, donde está previsto que el Santo Padre pronuncie su discurso en idioma inglés.

 

 

En la misma jornada, pero en horas de la tarde, Su Santidad ofrecerá una misa en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington y realizará la canonización del beato Junípero Serra.

El jueves, Francisco pronunciará un esperado discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, sitio en el que saludará desde un balcón a una multitud de unas 50.000 personas.

Antes de trasladarse a Nueva York, el Papa se reunirá con representantes de grupos católicos de caridad.

El Papa llegó a Estados Unidos proveniente de Cuba, donde realizó una histórica visita de 72 horas en que pronunció tres misas (dos de ellas campales) y se reunió con el líder cubano Fidel Castro y con el presidente y hermano de este, Raúl Castro.

Francisco fue el facilitador del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de enemistad, que derivó en el restablecimiento de relaciones diplomáticas en julio de este año con la reapertura de sus embajadas.

El próximo viernes, el Papa asistirá a la ceremonia en la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que será su primera estancia en el recinto, en ocasión del aniversario 70 de este organismo, y allí pronunciará un discurso.

Ese mismo día será izada la bandera del Vaticano por primera vez junto al resto de los símbolos de las 193 naciones miembros de la ONU, aún cuando es un Estado observador no miembro, tras una resolución adoptada en septiembre pasado.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-francisco-inicia-historica-visita-estados-unidos-onu.html

Dejar un comentario

captcha