Ecoturismo en la Isla de Salamanca, Magdalena

Ecoturismo en la Isla de Salamanca, Magdalena

Recorridos acuáticos, senderismo terrestre, observación de aves y fotografía de naturaleza son algunas de las actividades que se pueden practicar en la Vía Parque Isla de Salamanca, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

 

 

La esposa del Presidente de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, participó este jueves en el lanzamiento del Programa de Ecoturismo ‘Vía Parque Isla Salamanca’, que busca a traer visitantes nuevos a esta zona del país.

Doña María Clemencia hizo un recorrido por el sendero peatonal y expresó su admiración por recursos naturales que tiene Colombia.

“Nuestro país cuenta con el 10 por ciento de la biodiversidad mundial. Tiene el primer lugar en aves y anfibios y el segundo lugar en plantas. Por eso los invito a todos a que preservemos esta riqueza y la divulguemos, porque es una forma de atraer a los turistas”, dijo.

 

En la Vía Parque Isla de Salamanca se encuentran manglares, bosques semisecos tropicales, bosques mixtos, matorral espinoso y vegetación de agua dulce. Allí habitan organismos marinos, reptiles y anfibios.

Esta reserva hace parte de los 41 parques nacionales naturales de Colombia.

“Tenemos que dar a conocer este proyecto a nivel mundial porque sabemos que va a ser todo un éxito”, expresó la esposa del Presidente Santos.

Para ingresar a la Vía Parque se puede ir desde Barranquilla o Santa Marta, por la Troncal del Caribe hasta el centro administrativo Los Cocos

Dejar un comentario

captcha